Los siete tesoros de Santo Domingo

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Bureau Internacional de Capitales Culturales declararon hoy oficialmente los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

Los siete elementos del patrimonio cultural local, elegidos por votación popular, son el Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua; y el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, entregaron los certificados que acreditan estos lugares como tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

Tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino; la calle de Las Damas; el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari.

También aparecen en la lista el Panteón Nacional; el Parque de los Tres Ojos; el Altar de la Patria; el Hostal Nicolás de Ovando; las ruinas del Monasterio de San Francisco; el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros.

Se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano y poner de relieve el patrimonio cultural común.

Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar a todo el mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el Ministerio de Cultura del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>