Luces por el Bicentenario en San Luis Potosi

San Luis Potosí convertirá la fachada de su Universidad Autónoma en un lienzo pintado de luz como parte de su fiesta “Destellos de Libertad”.

El evento consistirá en proyectar imágenes con pasajes históricos sobre nuestra Independencia.

La muestra estará vigente del 15 al 17 de septiembre. Los asistentes podrán apreciar en punto de las ocho de la noche la iluminación del edificio que estará acompañada de un concierto de música clásica y regional.

Este evento se suma al programa de iluminación de edificios públicos y religiosos que el estado ha llevado a cabo en diferentes temporadas desde 2009.

La Secretaría de Turismo del estado puso el proyecto en manos de especialistas, misma que tuvo la tarea de sumar a diversos actores en el campo del arte visual experimental, el diseño e integración visual, a través de un concepto.

El equipo se nutrió de maestros y alumnos de la Facultad del Hábitat, de historiadores de la Facultad de Ciencias Sociales y finalmente se invitaron al proyecto jóvenes talentos pertenecientes al Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro de las Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>