Museo de la Mujer en el Centro Historico.

Con el objetivo de generar una cultura de respeto a las mujeres, la UNAM inaugura el Museo de la Mujer Mexicana en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Bajo la premisa de difundir el conocimiento de la historia y la situación de las mujeres, entre vivas y goyas, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, inauguró el Museo de la Mujer Mexicana.

Ubicada en la antigua imprenta de la UNAM, en la calle de República de Bolivia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta pequeña casa de dos pisos nace con el objetivo de contribuir a generar una nueva cultura de respeto a los Derechos Humanos.

Impulsado por la Federación Mexicana de Mujeres Universitarias (FEMU) con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios, este lugar el cual se encuentra austero, reconoce las aportaciones de este género a las luchas de Independencia y revolucionarias del país.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución y Centenario de la UNAM, el rector dijo que este lugar no sólo recogerá la historia de las mujeres, sino que además será un espacio vivo para poder transmitir a las nuevas generaciones y posibilidades que se tienen en la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>