Pez Vela en Isla Mujeres.

Las sardinas huyen despavoridas de ellos. Todo intento es en vano, aunque naden de un lado a otro y formen remolinos. Los pez vela están unidos, nada los distrae de su manjar que durante los meses de noviembre a marzo abunda en las aguas de Isla Mujeres.

Tú eres testigo de este ritual de caza. Un visor, unas aletas y un chaleco salvavidas te ayudan a ver lo que pasa debajo del mar Caribe.

Un guía te sujeta de la mano y te ayuda a nadar y así para no perder de vista al pez más rápido del mundo, alcanza velocidades de hasta 100 km/hr. Así que se debe tener buena condición física. Estás dentro del agua, el pez vela te identifica y se acerca a ti. Su intención no es lastimarte, no le interesas como presa, eres algo extraño para su vista.

De pronto, estás rodeado por varios. Es momento de examinarlos de cola a pico, que en realidad es una protuberancia de su mandíbula, pero es su arma para despedazar a las sardinas.
Está prohibido tocarlos. Debes calmar la tentación y dejar que ellos te rocen el cuerpo; aprovecha para comparar su tamaño con el tuyo. Algunos llegan a medir hasta dos metros.

Pero el encuentro no es sólo con el pez vela: aparecen también en la escena marina tortugas, ballenas piloto, delfines y mantarrayas gigantes.

En la superficie también se puede observar a los cormoranes (aves de color café y pico amarillo), peleándose entre sí para pescar los pedacitos de sardina que dejan los pez vela.

Afortunados son los que tienen certificación como buzos. Ellos no se lanzan al mar con guía y les es más fácil observar el momento en que la vela del pez cambia de color. Del plata puede pasar al naranja, al rojo, al rosa, al morado o al azul, ésta es la señal de que van a atacar.

Las embarcaciones que te llevan salen de la marina del hotel Dreams Cancún, justo en la tienda llamada Sólo Buceo. Uno debe llegar desde las seis de la mañana y haber hecho la reservación con un día de anticipación.

PRECIO
165 dólares por persona. Incluye: equipo de esnórquel, guías y un pequeño refrigerio

CONTACTO
www.solobuceo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>