Tour entre aves.

Oculta el rostro tras un antifaz de fino plumaje negro. Planea casi a ras del suelo árido del desierto coahuilense. Está buscando a su presa, misma que será clavada en la espina de un cactus o en las púas de una cerca. Reptiles, roedores e insectos escapan del pico desgarrador del verdugo.

El cuerpo debe estar estático, pues a cualquier movimiento brusco nuestro verdugo levanta el vuelo y escapa de las lentes fotográficos y los binoculares. Con su canto le comunica a sus demás compañeros que unos individuos extraños andan en sus territorios. Enseguida una parvada de estas aves, parecidas en tamaño a los zenzontles, resguarda los nidos que están en los mezquites.

Nuestra ave no es la única protagonista de este tour que opera todo el año en el municipio de Ramos Arizpe, también durante la caminata encontramos grullas canadienses, águilas de hombros rojos, gallaretas de Asia (patos negros de pico blanco) y el martín pescador el cual pretende engañar a los humanos con su iridiscencia. Su plumaje real es verde pero con los rayos del sol puede cambiar a morado o azul, todo depende del ángulo desde que se mire.

Andar atrapando aves con la mirada llega a su fin para emprender la caminata hacia la zona de petroglifos. Es posible encontrar durante esta actividad tortugas del desierto. El ir acompañado de un paleontólogo ayuda para saber que esos símbolos tallados en las rocas datan del año 1500.

Hay más de 10 rocas de tres metros de diámetro donde se visualizan cabezas de venado, círculos y hasta escrituras que permitieron saber que aquellas tierras fueron habitadas por los cuauhtecatles.

Si se va durante los meses de octubre y noviembre se puede ver el paso de las mariposas monarca, libélulas y murciélagos que toman un descanso de su largo peregrinar entre los ocotillos.

El tour tiene une un costo de 750 pesos por persona. Incluye: recorrido guiado, snack y transportación. Se sugiere llevar binoculares.

www.aventuratecoahuila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>