10 zonas más exclusivas de la Ciudad de México

Ubicadas en varias zonas de la Ciudad de México, colonias como Santa Fe, Bosques de las Lomas y Jardines del Pedegral se caracterizan por vender casas, así como departamentos de lujo a un alto precio.

Conoce el nombre de los 10 lugares más exclusivos del Distrito Federal, donde comprar una residencia llega a costar, en el caso más económico, hasta un millón de dólares.

Los factores que se toman en cuenta para valuar estas propiedades, radica en los metros cuadrados de la propiedad, modernidad de los servicios, cercanía con grandes corporativos, así como centros comerciales.

Los precios aquí presentados no son absolutos, sino un parámetro entre lo más “económico” y lo más caro de la zona.

  • Lomas de Chapultepec: De un millón 200 mil a 10 millones de dólares. Se localiza en la delegación Miguel Hidalgo. Su origen data del año de 1930, donde se instalaron personas adineradas, quienes construyeron grandes mansiones en este lugar. Se integra por varios barrios, como lo es Lomas Altas o la zona llamada “El triángulo”, una de las más costosas.
  • Polanco: De un millón 200 mil hasta 4 millones de dólares. Las calles de esta zona llevan el nombre de grandes pensadores. Con el paso de los años se convirtió en uno de los lugares más exclusivos. Pertenece a la delegación Miguel Hidalgo y a sus alrededores hay varios de los mejores centros comerciales, como Plaza Moliere y Plaza Antara. También se han ubicado en este lugar hoteles como Presidente Intecontinental, Hotel W.
  • Bosques de las Lomas: De un millón a los 4 millones de dólares.Zona exclusiva del norponiente de la Ciudad de México.Se encuentran en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.
  • Colinas del bosque: De un millón a dos millones de dólares. Considerado como uno de los fraccionamientos más exclusivos del DF; en este lugar se encuentran construidas enormes casas, así como edificios, los cuales cuentan con detalles exclusivos, característicos de esta zona de Tlalpan.
  • Jardines del Pedregal: De 80 mil hasta los 2 millones de dólares. El complejo se desarrolló a mediados de la década de los años cuarenta. Sus casas y jardines se han convertido en un punto de inflexión para la arquitectura mexicana. Se le considera como una de las zonas más caras, aún cuando muchas de sus edificaciones tienen más de 50 años.
  • Lomas Virreyes: De un millón a un millón 500 mil dólares. Es uno de los lugares más exclusivos, conocido por sus casas y departamentos de lujo. Durante las últimas décadas se ha poblado por personas de alto nivel adquisitivo.
  • Tlalpuente: Un millón 500 mil dólares. Es una colonia iniciada durante la década de los años sesenta. Su tamaño aproximado es de 162 hectáreas y se encuentra rodeada por frondosos árboles de encinos.
  • Santa fe: Precios superiores a un millón 300 mil dólares. Se ha convertido en una de las zonas más importantes en términos financieros y corporativos de México. Diferentes empresas, escuelas y universidades de prestigio de se han ubicado en este lugar. Forma parte de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
  • Bosques de Tlalpan: Un millón de dólares. Las casas de este lugar se caracterizan por tener amplios jardines y contar con los servicios más exclusivos de la zona sur de la Ciudad.
  • Jardines de la montaña: Un millón de dólares. Se localiza en Tlalpan, y durante las últimas décadas ha destacado por sus enormes casas, propiedad de varios empresarios, así como personas adineradas de la ciudad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>