34 edición de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan

El jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, acompañado por el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, anunció la 34 edición de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, del 2 al 24 de octubre.

Se anunció también que se trabajará para que San Pedro Atocpan, junto con San Agustín Ohtenco, sean de los primeros Barrios Mágicos decretados en la Ciudad de México .

Visitantes nacionales y extranjeros podrán saborear deliciosos platillos tradicionales, principalmente el mole almendrado, característico de la demarcación.

Durante la feria darán servicio 28 restaurantes típicos donde se podrá disfrutar de mole rojo con pollo, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo y la especialidad: el mole almendrado con guajolote.

En las siete hectáreas de terreno de la feria habrá presencia de artesanos de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, quienes ofrecerán diversas artesanías y manualidades.

Además, los visitantes podrán disfrutar de juegos mecánicos y espectáculos artísticos y culturales como la Guelaguetza, bailes populares, jaripeos, peleas de gallos y de los voladores de Papantla, enmarcados en bellos paisajes de la zona sur de la Ciudad de México.

Destacó que San Pedro Atocpan es el principal centro productor de mole en toda la República y subrayó que las calles del poblado se encuentran inundadas con los aromas de los diversos ingredientes para su elaboración: chile mulato, ancho, pasilla, ajonjolí, especias y chocolate, entre otros, y que no existe una marca en particular, porque todos los productores de mole de la región estarán presentes.

La 34 Feria del Mole en San Pedro Atocpan se ubicará en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a donde se podrá llegar por Santa Cecilia Tepetlapa o por la avenida Tláhuac.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>