Atracciones en la Ciudad de México.

CENTRO HISTÓRICO

En el centro de la Ciudad de México se encuentran muchos de los atractivos turísticos más importantes: primero el Templo Mayor, un sitio arqueológico mexica. Más adelante está el Palacio de Bellas Artes, construido a principios del S.XX. De ahí, el Zócalo, sobre el cual se encuentra la Catedral Metropolitana. Además de visitar su interior, hay que admirar su imponente retablo barroco. Una vez en el Zócalo, podrá contemplarse el Palacio Nacional.

Al recorrer el centro de la ciudad se disfruta del estilo colonial de las fachadas; resaltan el edificio de Correos, la Casa de los Azulejos o el Antiguo Colegio de San Idelfonso.

COLONIAS, PARQUES Y AVENIDAS

En colonias como la Condesa, la Zona Rosa o Polanco, se puede caminar, admirar la combinación entre moderno y antiguo, visitar tiendas, restaurantes e inclusive pequeños museos.

La avenida Paseo de la Reforma ofrece atracciones como El Castillo de Chapultepec cuyo interior aloja al Museo Nacional de Historia. En el Parque de Chapultepec hay cafés, lagos y una variedad de museos. El Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Contemporáneo ofrecen una colección permanente y exposiciones temporales. El Museo Nacional de Antropología contiene una gran colección de piezas prehispánicas, incluyendo la piedra del calendario azteca.

COYOACÁN Y XOCHIMILCO

En el sur de la ciudad las chinampas de Xochimilco son una experiencia inolvidable. Lo mismo, recorrer las calles de Coyoacán y visitar el Museo Casa Estudio Diego Rivera en la colonia San Ángel Inn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>