Atracciones en Tuxtla Gutierrez.

CATEDRAL DE SAN MARCOS

Fue erigida en el siglo XVI como parroquia dominica; de aquella época son los cruceros y el ábside, donde pueden verse restos de antiguos frescos. Su aspecto actual se debe a una restauración hecha en los años ochenta.

En su torre hay un gran carillón con 48 campanas que cada hora tocan una melodía al son de la cual desfilan las figuras de los apóstoles sobre un pedestal situado en la parte inferior.

JARDÍN O PARQUE DE LA MARIMBA

Unas ocho cuadras al poniente de la Plaza Cívica, en avenida Central Poniente y 8ª Poniente Norte, se ubica esta agradable plaza arbolada.

En el centro tiene un kiosko donde todas las noches tocan marimbas cuyas melodías siempre logran que la gente se levante a bailar.

PARQUE MADERO

En la Avenida 5ª Norte oriente y calzada del Sumidero, se encuentra esta área verde, cuyo eje principal es el Paseo de los Hombres Ilustres.

En torno de este corredor se ubican varios de los museos y centros culturales más importantes de la ciudad que de poniente a oriente son los siguientes: el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda que abarca poco más de cuatro hectáreas a orillas del río Sabinal. Enfrente está su complemento, el Museo Botánico, con una amplia exposición de de maderas de Chiapas.

Foto: Luis Miguel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>