Construirán teleférico en Guatemala hacia cráter de turístico volcán

Autoridades locales y empresas privadas de Guatemala invertirán 22,5 millones de dólares para construir a partir de enero próximo un teleférico que conectará el municipio de Santa María de Jesús con el cráter del turístico Volcán de Agua, donde edificarán un hotel.

“La construcción del teleférico será sólo el inicio del parque municipal Junajpú, que incluye la construcción de un parque ecológico en el volcán y un hotel de tres estrellas”, explicó al diario Prensa Libre el alcalde de la localidad, Sotero Chunuj.

Las autoridades municipales aseguraron que desde 1996 se han realizado planes para la construcción del funicular, pero recién ahora consiguieron el financiamiento y los permisos correspondientes.

Chunuj comentó que la construcción, el financiamiento, el mantenimiento y la administración del proyecto son fruto de una alianza entre la comuna de Santa María de Jesús y compañías privadas.

El teleférico tendrá capacidad para transportar hasta 101 personas en cada viaje y será importado de Corea del Sur, detalló el alcalde.

Las autoridades prevén que la construcción del parque tardará dos años, en dos fases; en la primera instalarán el teleférico y en la segunda edificarán el parque y el hotel, a unos 3.770 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

  1. xavier dice

    hola soy latinoamerica ,no importa de donde ,
    …..porque miles de dolares no lo invierten en educacion y para preservar los productos campesinos y no para producir un viajes para los (gringos )solo lo puedan utilizar y los ninos aborigenes miren desde abajo como se tranportan, ..es un poquito comico , no les parecen -hermanos chapines..
    con mucho respeto javier

  2. IVETTE ROJAS OSEGUERA dice

    hola buenas noches solicito de su apoyo para solicitarme a la brevedad posible los documentos k necesito para entrar a guatemala a partir del 26 de septiembre al 30 de septiembre urge
    por su atencion muchas gracias k pasen buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>