Información útil para viajar a Finlandia

finlandia

  • Idioma: los oficiales son el finés en primer lugar, y el sueco, en segundo. Pero no te preocupes si no sabes ninguno de estos idiomas, puedes comunicarte en inglés, que todos te entenderán perfectamente.
  • Moneda: euro.
  • Clima: Finlandia tiene un gran contraste de las estaciones. Si quieres disfrutar de la nieve lo mejor es que vayas de diciembre a mediados de abril y si prefieres el tiempo veraniego aprovecha los meses de junio, julio y agosto.
  • Luz: es importante tener en cuenta que hay una época que dura unos dos meses y medio (de noviembre a mediados de enero) donde apenas hay luz, es la llamada penumbra. Después llega el Sol de Medianoche, en la que la luz está presente prácticamente toda la noche, y dura desde mediados de mayo a finales de julio.
  • Gastronomía: de la cocina finlandesa, destaca el pescado, por ser un país con mucha pesca. Puedes probar el arenque del Báltico a la marinera o en salsa de mostaza, lucio, salmón fresco o ahumado, etc.

    Son típicas también las sopas, las verduras, bayas, setas, empanadas y carne. Anímate a probar la de reno con deliciosas salsas. Una cocina más variada de lo que parece y que tiene influencias francesas y rusas.

  • Curiosidades:
    Tabaco: está prohibido fumar en todos los sitios públicos, además de restaurantes. Aunque tienen salas para ellos.
    Taxis: te aconsejamos que los llames por teléfono o los cojas en las paradas porque es casi imposible tomar uno por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>