Los mejores taxis del mundo.

Los taxis de Londres son los mejores del mundo, según un estudio anual realizado por Hoteles.com a sus usuarios, y en el que 59% de los votos eligió a los taxis de la capital inglesa como los mejores.

Le siguen los neoyorkinos con 28% y los de Tokio con 27%. La ciudad alemana de Berlín y Bangkok, la capital tailandesa, completan la lista de los cinco mejores, mientras que Frankfurt y París se colocaron en las últimas posiciones con 10%.

El informe también señala que los taxistas londinenses son los más amigables con 9% de las preferencias y los parisinos los menos amigables con 13% de los votos.

Que no se te vaya

  • Londres . Sabrás cuando uno está libre porque lleva encendida la luz amarilla en el parabrisas. La bajada de bandera es de 2.20 euros y va subiendo 0.20 euros. De noche los precios son más altos. Puedes dar una propina de 10%
  • Nueva York. Los taxis tienen GPS. Están libre si llevan encendida la luz en medio del número sobre el techo del vehículo. El banderazo es de 2.50 dólares; hay que dar propina de 15%. Cargo extra de 50 centavos de , de 20 a 6 horas.
  • Tokio . Las tarifas van desde 710 yenes los primeros dos kilómetros y suben 90 yenes por cada 300 metros. Hay un cargo de 20% de las 22 a las 5 horas. La ocupación del taxi se indica con una luz roja; el amarillo indica que está disponible. Cuidado con las puertas ya que se cierran automáticamente.
  • Berlín. Aquí hay paradas de taxi con postes de llamada junto a las principales estaciones de tren y por toda la ciudad. La bajada de bandera es de 2.50 euros y luego 1.50 euros por kilómetro. Se paga un suplemento de 1.25 euros si los pasajeros son cinco; y otro de un euro por el equipaje. Para efectuar un desplazamiento corto se puede optar por la tarifa plana de tres euros que permite recorrer dos kilómetros. Aplica si se para un taxi por la calle.
  • Bangkok . No te será difícil encontrar uno, ya que hay miles de todo tipo y color. Los costos son de 35 B el banderazo, y después 4.5 B por kilómetro.
  • Madrid. Se toman en la parada o en la calle. La bajada de bandera es de 1.75 euros y hay que asegurarse de que el conductor ponga en marcha el taxímetro. Se aplican otros precios como 4.20 euros por trayectos desde el aeropuerto. Casi todas las empresas tienen un eurotaxi adaptado para silla de ruedas. (Con información de Mundo Joven)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>