Lugares que tienes que visitar en Durango.

CATEDRAL BASÍLICA MENOR

Es la mayor catedral mexicana al norte del trópico de Cáncer. Su construcción comenzó en el siglo XVIII y se terminó en el XIX, muestra de ello son sus portadas que dan testimonio del gusto barroco de sus primeros años, hasta el final de su construcción cuando en el interior adquirió su estilo actual predominantemente neoclásico. Tiene tres naves, un total de ocho altares laterales y dos capillas. Su obra escultórica es formidable. Destacan las 33 imágenes de la sillería del coro y la imagen barroca de Nuestra Señora en el altar mayor. Lienzos extraordinarios, entre ellos los que están en la sacristía.

LA PLAZA DE LAS ARMAS

Es un espacio abierto, arbolado y con un bonito quiosco de cantera rosa; ha estado presente desde la fundación de la ciudad en 1563. En sus alrededores hay varios edificios notables. La Casa de las Rosas, el llamado Palacio de las Lágrimas de 1894. Unas cuadras al poniente, se encuentra el Barrio del Calvario un barrio tradicional de viejas casonas que ahora es un sitio ideal para tomar un trago y pasarla bien con los amigos.

PLAZA IV CENTENARIO

Fue inaugurada en 1963 por el presidente Adolfo López Mateos para celebrar los 400 años de la fundación de la ciudad. Ubicado al norte de la plaza, está el Palacio de Gobierno, también conocido como Palacio de Zambrano de estilo barroco sobrio y antigua residencia del magnate minero Juan José Zambrano, quien la mandó construir en 1795 y en donde verás murales de grandes artistas plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>