Monterrey una de las ciudades más avanzadas en América Latina.

Ubicada en la zona norte del país, Monterrey es una de las ciudades más industrializadas de México y la capital del estado de Nuevo León. Es la segunda ciudad más desarrollada después de la Ciudad de México y es también una de las más avanzadas en Latinoamérica.

La ciudad de Monterrey fue nombrada por sus fundadores en honor a un virrey. Sin embargo, durante el Virreinato, la ciudad se encontraba alejada y la prosperidad y seguridad de ésta no eran precisamente envidiables.

Mientras Benito Juárez fue perseguido por el ejército francés, la ciudad fungió brevemente como capital del país. Sin embargo, no fue hasta el Porfiriato que Monterrey logró el éxito económico.

Durante esta época muchos de los esfuerzos por industrializar al país se realizaron en esta ciudad. Después de la Revolución, comenzó a crecer la población y se reanudó el desarrollo industrial llevando a esta metrópoli a ser lo que es hoy.

Ciudad cargada de significado histórico, Monterrey tiene una interesante vida artística y cultural. Es sede de varios museos destacados a nivel nacional y de casas de fomento a la cultura. La arquitectura colonial es escasa; no obstante, hay ejemplos notables de arquitectura decimonónica y contemporánea.

Cuenta con una orquesta sinfónica y el Ballet de Monterrey. Además, con frecuencia es anfitriona de diversos conciertos de música pop.

En los últimos años ha surgido un movimiento de arte callejero y de renovación urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>