Pichilinguillo en la Costa Michoacana

En autobús. De la central Poniente de la ciudad de México a Municipio Lázaro Cárdenas por la línea Herradura de Plata. Trayecto: nueve horas. Costo del boleto: 570 pesos. (Si se quiere viajar en camión de dos pisos que cuenta con sillones tipo reposet e internet, el costo del boleto es de: 594 pesos). La salida puede ser el viernes a las 22 horas para llegar a Lázaro Cárdenas a las siete de la mañana.

Ahí se debe tomar un camión a la playa de Pichilinguillo. Costo: 70 pesos por persona. Trayecto: una hora y media. El último sale a las 20 horas. Al bajar del camión podrás observar la playa a 300 metros de distancia. El acceso es por una brecha que baja desde la carretera hasta la playa. De regreso. A las 18 horas pasa el último camión que va de Pichilinguillo a Lázaro Cárdenas.

Pueden tomar la corrida de las 12:15 del domingo para llegar a la ciudad de México a las 21:30 horas. Total en transporte: 2 mil 656 pesos, en el autobús de dos pisos. www.hdp.com .mx Dónde dormir: encontrarán varias enramadas, como El Coral y Alberca Marina, donde se puede acampar sin costo alguno. Cuentan con baño y regaderas. Sólo se pide que el visitante recolecte la basura que genere.

También en la playa encontrarán algunos cuartos en renta como la habitación que ofrece el restaurante La Perla: un baño, dos camas y ventilador por 200 pesos por noche. Dos noches: 400 pesos. http://playasmichoacanmexico .com Sugerencias a la carta. En Pichilinguillo la comida es fresca, literalmente pasa “del mar al plato”. La especialidad es la langosta, preparada al gusto, que puede llegar a pesar más de medio kilo. El precio estimado es de 130 pesos.

También puedes elegir entre un huachinango (80 pesos o un poco más) y unos langostinos o chacales al mojo de ajo (120 pesos). Los refrescos cuestan 10 pesos y las cervezas 12 pesos. Para desayunar o cenar preparan enchiladas y huevos al gusto por 40 pesos. Gasto promedio por dos personas en el restaurante La Perla: 250 pesos. Gasto promedio por dos personas en el Javier: 290 pesos.

Dato curioso: El año pasado Pichilinguillo lanzó la primera edición del Festival de la Langosta en diciembre. Más información en http://playasmichoacan – mexico.com/festival.html. Actividades: los lugareños ofrecen diversos paquetes:1. Paseo en lancha para conocer cavernas y grutas, donde podrán practicar esnórquel y buceo, incluso los locales ofrecen cursos exprés. Precio: 200 pesos por persona. Incluye equipo, pero sugerimos llevar su propio esnórquel.

Recorrido al río y sus aguas termales, acompañados por un guía local que les mostrará la flora y fauna del lugar. Precio: 300 pesos por dos personas. Incluye transporte, aunque también se
puede hacer una caminata. Tem p or ad a : se recomienda visitar el lugar de noviembre a febrero; el mar se encuentra más tranquilo y con suerte se pueden ver ballenas jorobada.

No olvides llevar repelente y ropa gruesa para dormir. Gasto aproximado: 3 mil 56 pesos, si has decidido acampar. Incluye transporte y tour en lancha para esnorqueleaer. El resto guárdalo para comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>