Ranchos cinegéticos en México

caceria

La expansión de los ranchos cinegéticos en México ha sido una forma de atraer un turismo diferente y en algunos casos hasta polémico: el de personas que gustan de cazar y pescar animales. En los últimos años esta actividad ha crecido en todo el país.

Estos ranchos son espacios en el centro y norte del país donde se practica un tipo de ganadería diferente, es decir venados, palomas, borregos cimarrón, jabalíes o pecarís, en lugar de vacas, cerdos, cabras o borregos. Se vuelven lugares turísticos donde se promueve la cacería a diferentes escalas.

En el estado de Hidalgo por su cercanía con la Ciudad de México destacan entre 15 y 20 de estos lugares especializados que podrían hacer que las vacaciones de Semana Santa sean diferentes en estos lugares de lo que llaman “caza deportiva y recreativa”, según diversos sitios especializados en cacería como Enlamira.com.mx.

En el sitio del Gobierno del Estado de Hidalgo se muestran estos ranchos cinegéticos, los cuales de manera controlada y en un entorno natural, los aficionados a la cacería pueden disfrutar con o sin igual experiencia de ir a pescar o cazar animales como el venado cola blanca, ciervo rojo, jabalí europeo, black buck, conejos silvestres, cabra montés, borrego muflón, berberisco y axis, así como de perdiz y gallinita de guinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>