Tapalpa, Tierra de los colores en Jalisco

Tapalpa aguarda ansioso al visitante, con los años este Pueblo Mágico ha creado un sofisticado escenario costumbrista de calles empedradas y casas encaladas con uniformes techos de teja roja. La calidez de sus habitantes y acogedores espacios contrasta con la temperatura media anual que ronda los 16°C.

LO TÍPICO

Debido a la abundancia de madera en la región, gran parte de la producción artesanal de Tapalpa se elabora en este material, visto en numerosos adornos tallados y en muebles. Además, es común encontrar artículos de lana tejida a mano como calientitos jorongos, cobijas y morrales. Las agujas del pino también son aprovechadas para elaborar artesanías como canastas, sombreros y sopladores.

CONOCE MÁS

Por la abundancia y diversidad de árboles que tiene Tapalpa, en 1840 se construyó la primera fábrica de papel del occidente de la República, aunque duró sólo 70 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>