Temascaltepec

Automóvil . Al sur del Estado de México. Lleguen desde el DF tomando dirección a la Marquesa. Pasen por Toluca hasta Temascaltepec. En automóvil se hacen dos horas. Caseta: 59 pesos.

En autobús. Terminal Observatorio. Tomen el ETN dirección Toluca-Zinacantepec y Ramales. El costo de ida y vuelta por dos personas es de 220 pesos. La salida puede ser el viernes a las 12 horas y el regreso el domingo a las 17 horas. Al llegar a la terminal de Temasclatepec no tomen taxi. Tardarán 15 minutos en llegar al hotel caminano.

Recorridos . Vayan al centro del pueblo y visiten su mercado municipal donde se vende el tradicional pan de amasijo. Coman pancita por 40 pesos y acompáñenla con un agua fresca por 15 pesos. Para la digestión, vayan hacia el Orquideario de Río Verde donde les enseñarán cómo procesan la flor. De Temascaltepec hasta este lugar se hacen 20 minutos. Debes llamar al teléfono (726) 262 7577 para hacer cita.

El sábado desayunen en el hotel y realicen una caminata hacia el Peñón del Diablo, una formación rocosa donde se realizan exhibiciones de parapente y un mirador natural del pueblo. Desde el centro se hacen 50 minutos a pie mientras observas la flora y las aves del lugar. Ahí mismo podrán organizar un picnic (Con 150 pesos pueden comprar pan, queso, fruta y carnes frías).

Regresen al pueblo y vayan al restaurante La Pasadita, en la calle Benito Juárez 3, para cenar. El gasto promedio por persona de un menú de tres tiempos y copa de vino es de 90 pesos.

El domingo visiten su tianguis que está en la plaza central y no se pierdan las nieves de zarzamora, cuestan ocho pesos. También encontrarán los famosos deshilados de San Pedro Tenayac. Elaboran blusas, colchas y manteles. Dónde dormir. Hotel La Casona. categoría boutique www.lacasonamexico.com

Dos noches: 2 mil 400 pesos en ocupación doble, incluye desayuno. G a s to s . 3 mil 76 pesos. No incluye artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>