Atracciones en Comala

PLAZA PRINCIPAL

El clima en la región es cálido como su gente, pasear por sus calles bajo la sombra de las palmeras y los almendros es un agasajo, sentir el viento y disfrutar de la plaza es una experiencia sin igual. Frente a ésta, se alza el elegante edificio neoclásico del siglo XIX, la Parroquia de San Miguel Arcángel, construcción de aspecto colonial, armoniosamente ubicada muy cerca de la presidencia municipal.

Ya en la Plaza Principal es difícil no sentarse alrededor del quiosco y disfrutar de las fuentes y de los placeres naturales que enmarcan a este bello Pueblo Mágico y místico, que al igual que las letras de Juan Rulfo se han quedado suspendidos en el tiempo.

EX HACIENDA DE LAS NOGUERAS

Otro lugar de relevancia es la Ex hacienda de Nogueras, construcción del siglo XVII, dedicada a la caña de azúcar. Hoy alberga un Museo, un Centro Cultural y un Ecoparque. El museo fue instalado por Alejandro Rangel Hidalgo, se exhiben objetos artísticos y pinturas de este artista colimense. Del edificio aún es posible contemplar elementos originales y reconstruidos como la chimenea y la capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>