Documentos necesarios para su viaje a Cuba

Todos los viajeros deben poseer un pasaporte a su nombre, con fecha de validez de al menos 6 meses. Los que viajan como turistas deben poseer una tarjeta o visa turística, que se adquiere en los consulados cubanos, y en las agencias de viajes o las líneas aéreas autorizadas para esto.

La tarjeta o visa turística resulta válida para una entrada y salida a Cuba y tienen una duración de 30 días, a partir de la fecha de llegada a Cuba, con facilidad de ser prorrogable por otros 30 días.

Si desea prorrogar su visa turística puede hacerlo en la Dirección de Inmigración y Extranjería ubicada en la calle 20 e/ 3ra. y 5ta., Miramar, La Habana; pagando 25 USD en sellos timbrados que se adquieren en cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio.

Los que viajen por asuntos de negocios, estudios, periodistas en funciones de trabajo o para estancias prolongadas deberán solicitar la visa en la embajada o el consulado cubano de su país de residencia.

En el caso de los ciudadanos nacidos en Cuba (No Residentes) deben solicitar un Permiso de Entrada en la embajada o consulado cubano de su país de residencia, el cual será tramitado por la Dirección de Inmigración y Extranjería de Cuba.

Los residentes en Estados Unidos (No nacidos en Cuba), deberán adquirir previamente la tarjeta de turista en la Sección de Intereses de Cuba en Washington o en una agencia de viajes que la haya comprado a ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>