La Capilla Riveriana, en la Universidad de Chapingo en Texcoco

La Universidad de Chapingo, ubicada en Texcoco, Estado de México; tierra de hombres ilustres y personajes destacados, como don Silverio Pérez, torero extraordinario y referencia en la fiesta brava.

Chapingo destaca, entre otras cosas, por tener el privilegio de conservar una de las obras maestras del gran muralista mexicano; la Capilla Riveriana, llamada así en honor a su autor, el genial pintor Diego Rivera.

Diego Rivera (1886-1957) inició la decoración del recinto durante el gobierno de Alvaro Obregón, atendiendo la invitación de Marte R. Gómez, director de la entonces Escuela Nacional de Agricultura, recién trasladada a Chapingo.

La nave de la Capilla Riveriana es grande, una obra monumental y muy bonita, que se recomienda ampliamente, claro, no sin antes almorzar una exquisita barbacoa en el mercado municipal.

¿Cómo llegar?

En Autobús

Central del Norte

Horarios: De las 6:00 A.M.

a las 11:00 P.M.

Salidas: Cada 10 minutos

Precio: $230.00

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>