Montmartre, Paris

Testigo de la historia de Amelié es el barrio parisino de Montmartre. En él están los sitios donde se grabó la exitosa película.

Para realizar el tour sigue las siguientes indicaciones. Camínalo a tu ritmo y sin necesidad de un guía, sólo toma un mapa de la ciudad que puedes conseguir en el hotel donde te hospedes. El primer punto es la cafetería donde trabajaba Amelié, un bar llamado Le Deux Moulins que está en la calle 15.

Una escena muy conocida es la entrada del metro Lamarck-Caulaincourt en La Butte Montmartre, donde Amelié toma del brazo a un invidente para caminar y describirle las calles de París.

Otro sitio es el metro Abbesses en la línea 12, el lugar donde se encuentran Amelié y Nino. Después corre hacia la Basílica del Sagrado Corazón, donde la protagonista coloca pistas para que Nino encuentre su álbum de fotos.

Y cómo olvidar La Frutería “Épicerie Collignon”, ubicada en la calle Rue des Trois Frères, donde Amelié disfrutaba de hundir sus manos en un saco de legumbres. El lugar obtuvo tal fama que el dueño grabó algunos discos para recordar el paso de la actriz Audrey Tautou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>