Noche de Museos en el Distrito Federal

Museos e instituciones ubicados en el Centro Histórico mantendrán sus puertas abiertas a los visitantes en un horario especial de 19:00 a 22:00 horas como parte de la Noche de Museos este 27 de octubre y los miércoles de siguiente mes.

Como parte del programa Noviembre Mes del Patrimonio habrá actividades relacionados con el Centenario de la Revolución Mexicana en horario nocturno.

El acceso a la mayor parte de las actividades no tiene costo, y aquellos museos que cobran, ofrecerán un precio especial.

Para facilitar el traslado de los visitantes, dos tranvías recorrerán un circuito que abarca los recintos participantes; su costo es de 37 pesos.

A través de este paseo, los usuarios podrán descender en el recinto de su elección y volver a tomar el tranvía una hora después para completar el recorrido, o bien trasladarse a otro recinto.

Los museos que participan en esta edición de agosto son: Museo del Estanquillo, Museo Mexicano del Diseño, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Museo de la Ciudad de México, Catedral Metropolitana, Antiguo Palacio del Arzobispado, Galería de la SHCP.

Así como el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), Centro Cultural de España, Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, Centro Cultural Donceles 66, Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El Teatro del Pueblo, Palacio de la Autonomía, Museo del Palacio de la Escuela de Medicina, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo del Ejército y Fuerza Aérea, Museo Nacional de Arte, Museo del Telégrafo, Museo Franz Mayer, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda y Museo Mural Diego Rivera.

Durante el mes de noviembre, el programa continuará todos los miércoles en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>