Octava Feria de la enchilada en Iztapalapa.

Fue inaugurada  la  Octava Feria de la Enchilada, producto de México y de su gente, cuyo objetivo es reivindicar la cultura gastronómica e identidad nacional y mantener la soberanía e identidad alimentaria con base en el maíz.

Además, el 17 de octubre, la preparación de la enchilada más grande del mundo, con 120 metros de longitud y 720 kilos de peso, en cuya preparación intervendrán alrededor de 250 voluntarios, con lo que se pretende romper el récord Guinness.

Este evento, se reúne toda la cadena productiva, trabajadores, restauranteros, sociedad y Gobierno, con el propósito de reivindicar cultura e identidad del país, porque existen enchiladas de todas las regiones como las norteñas, las potosinas, las chilangas, las costeras, entre muchas otras, señaló.

Hasta el 17 de octubre, en la explanada del jardín Cui-tláhuac alrededor de 40 restauranteros ofrecerán más de 200 tipos diferentes de enchilada, entre las que destacan la levantamuertos, la de la milpa, la de nata, la del suelo, la de charales, la de camarón, la de pulpo, la que además puede ser acompañada de un vaso de pulque que también se expende en la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>