Atracciones de Real de Asientos.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

Muestra del valor arquitectónico cuyo Cristo articulado hecho con restos humanos hace más de 400 años, impacta a quien visita este recinto. Debajo de la parroquia pasan unos túneles, maravillas de la ingeniería del siglo XVIII, utilizados para desalojar el agua que amenazaba la estructura de la edificación.

PINACOTECA PARROQUIAL

Alberga una magnífica colección de retablos de los siglos XVII y XVIII. Sorprende un cuadro único en América Latina que representa la circuncisión del Niño Jesús. También está en exhibición la vestimenta que los sacerdotes utilizaban en esa época.

CEMENTERIO DE GUADALUPE

Es un misterioso lugar del siglo XVII, el más antiguo de Aguascalientes, en el que solían enterrar a los españoles en función a su nivel social según hayan sido sacerdotes, ricos o pobres.

SANTUARIO DE DE GUADALUPE

Con un bello trabajo de cantera y herrería en puertas y ventanas, destaca esta magnífica edificación de 1765. Su interior contiene hermosas pinturas de los apóstoles, obra del artista Teodoro Ramírez.

EL TEPOZÁN

La visita a Real de Asientos no puede estar completa sin un recorrido por este sitio de gran importancia histórica y religiosa. El Ex Convento del Tepozán lleva al visitante a la vida monacal de los siglos XVII, XVIII y XIX, a través de sus reducidos pasillos y celdas donde se recluían los monjes franciscanos.

SANTUARIO DEL SEÑOR DEL TEPOZÁN

El Santuario del Señor del Tepozán, patrono de los mineros, alberga una milagrosa representación encontrada junto a un árbol de Tepozán sobre el cual se erigió el altar y el santuario. Está adaptado en las inmediaciones del ex convento y es ideal para conocer la historia del pueblo, destaca la influencia de la cultura negra en Real de Asientos, la problemática social y religiosa de la región y la visión mítica de los guachichiles.

MUSEO VIVO DE PLANTAS

No todo en Asientos es arte, se pueden contemplar bellezas de la naturaleza en el Museo Vivo de Plantas, recinto que conserva una impresionante colección de más de 1,500 plantas de 45 especies, principalmente agaváceas, cactáceas y crasuláceas, provenientes de decomisos a traficantes de especies. En sus instalaciones existe un agavario, invernadero, cactáreo, herbario y zona de reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>