Atracciones en Oaxaca.

EL ZÓCALO

También conocido como Plaza de la Constitución, existe desde la Colonia. Está rodeado por edificios antiguos, en cuyos portales abundan cafeterías y comercios. En su extremo noroeste se encuentra la Catedral, con su bonita fachada de cantera verde. Al sur del Zócalo están los famosos mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, que constituyen una visita obligada.

LA ALAMEDA

La Alameda, localizada junto a la Catedral, es el jardín donde se reúnen los lugareños y los extranjeros a descansar, charlar, tomar helado y escuchar música en vivo. A un costado está el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

ANDADOR MACEDONIO ALCALÁ

Es una vía peatonal plagada de librerías, tiendas de artesanías, plazuelas, parroquias y museos. Lleva del centro de la ciudad hacia el norte, pasando por Santo Domingo.

CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO

Es uno de los atractivos más notables de la ciudad. Lo componen el Templo de Santo Domingo de Guzmán, cuyo interior constituye una de las muestras más valiosas de arte barroco religioso en el mundo entero, y el Ex Convento de Santo Domingo, que a su vez alberga al Jardín Histórico Etnobotánico, el Museo de las Culturas de Oaxaca y la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa.

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Ubicada al poniente de la ciudad, tiene una impresionante fachada en forma de biombo. Está enmarcada por el Jardín Sócrates, donde se venden nieves exóticas, y la extensa Plaza de la Danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>