Atractivos de la Riviera Maya.

RESERVA DE LA BIÓSFERA SIAN KA’AN

Contiene más de 800 especies de flores, el jaguar aún habita algunas de sus regiones y los monos saraguatos aún musicalizan los días. Con más de 47.5 km de costa, cuenta con la segunda barra de arrecifes más importante del mundo y es ideal para prácticamente cualquier tipo de actividad ecoturística, desde avistamiento de aves, hasta observación de flora y fauna, pasando por el buceo y el snorkel, actividades primordiales de toda la zona.

TULUM

Cuenta con vegetación de selva mediana, manglares y dunas costeras, donde habitan pelícanos, palomas, calandrias, pericos, mapaches, tejones y cientos de especies más. Tiene playas de fina arena bañadas por las aguas transparentes y cálidas del Mar Caribe. Lo más visitado es la zona arqueológica de mismo nombre, descúbrelo aquí.

COBÁ

Pocas son las ciudades mayas que se han conservado como digno ejemplo de la persistencia cultural que tuvieron los antiguos habitantes del Estado de Quintana Roo en el sureste mexicano, y una de esas escasas presencias es la ancestral capital indígena de Cobá. La artesanía del lugar recuerda mucho la tradición de los alebrijes. Asimismo, la talla en madera que se realiza, es espectacular por la maestría con la que se trabajan maderas como la del árbol de chaca.

MUYIL

Ubicada a aproximadamente 15 minutos al sur de Tulum, es una de las metrópolis mayas más antiguas. La estructura principal de El Castillo es una de las más altas de la costa y sobresale al estar rodeada de una densa vegetación, misma que cubre además toda la zona arqueológica. Muyil colinda con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an y demarca su frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>