Hacen pruebas de globos aerostáticos para el DF

La Secretaría de Turismo de la ciudad de México realizó este sábado una prueba y exhibición de vuelo de 10 globos aerostáticos, supervisada por autoridades locales y federales, en una de las lagunas que circundan la delegación Tláhuac.

A través de un comunicado, el gobierno de la ciudad informó que el titular de la dependencia capitalina, Alejandro Rojas Díaz Durán, ya presentó una solicitud a la Autoridad Aeronáutica Civil de México para permitir la instalación de un globo puerto en la demarcación.

Rojas Díaz Durán precisó que la petición se presentó a fin de dar una apertura a otro segmento del turismo en la ciénega de Tláhuac-Xico.

Mencionó que el vuelo en globo aerostático será uno de los nuevos atractivos turísticos del DF y fomentará la práctica del turismo de aventura y de naturaleza entre los capitalinos y el turismo nacional y extranjero, además de aumentar la derrama económica generada.

La ciudad de México se une a las nuevas exigencias del mercado mundial turístico, y también responde a la necesidad del desarrollo turístico sustentable, promoviendo la realización de actividades al aire libre y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el turismo alternativo y patrimonial pueden generar ganancias de hasta mil millones de dólares anuales, por ello el interés en desarrollar el proyecto, cuya preparación lleva un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>