Instalaran e Chihuahua la sugunda tirolesa más grande del estado.

La primera piedra de la segunda tirolesa más grande del estado fue colocada ayer en el poblado de Santo Domingo y será inaugurada dentro de un mes, la cual tendrá una distancia de 487 metros de longitud y alcanzará velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, misma que requirió de una inversión de 350 mil pesos y que forma parte de la estrategia para el resurgimiento turístico que implementa la actual administración municipal.

Por el momento ya operan 7 tirolesas más, todas con longitudes superiores a los 200 metros dentro del Parque de Aventura de esta localidad, donde también se realizan expediciones en cavernas, minas antiguas, escalada y al término de la actividad física, callejoneadas, con servicio de restaurante, alberca y transporte.

Niños desde los 6 años se lanzaron a la aventura y vivieron la nueva cara que muestra el municipio mediante un enfoque principalmente turístico, en donde ofrece como cualidad única: revivir los pasajes de la historia, cuando la actividad económica era principalmente la minería en esta región, por lo que apoya la incorporación de esta temática en restaurantes y demás servicios de la comunidad.

El Proyecto Ecoturístico del Parque Extremo de Aventura presenta cualidades como el estar ubicado a 5 minutos de Santa Eulalia; funciona desde junio del 2010 y es operado por la Asociación de Deportes Alternativos de Chihuahua, AC. Cuenta con un sistema de 7 tirolesas, dando un total de 1,500 metros, que opera todos los días de la semana de las 9:00 a 18:00 horas.

El lugar cuenta con alberca, zona de asadores, puentes colgantes, museo, restaurante-bar, tienda de conveniencia, pistas para ciclismo de montaña, tour de espeleismo (que es exploración y rappel en cuevas) y caminatas al cañón del Buflón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>