
La primera piedra de la segunda tirolesa más grande del estado fue colocada ayer en el poblado de Santo Domingo y será inaugurada dentro de un mes, la cual tendrá una distancia de 487 metros de longitud y alcanzará velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, misma que requirió de una inversión de 350 mil pesos y que forma parte de la estrategia para el resurgimiento turístico que implementa la actual administración municipal.
Por el momento ya operan 7 tirolesas más, todas con longitudes superiores a los 200 metros dentro del Parque de Aventura de esta localidad, donde también se realizan expediciones en cavernas, minas antiguas, escalada y al término de la actividad física, callejoneadas, con servicio de restaurante, alberca y transporte.
Niños desde los 6 años se lanzaron a la aventura y vivieron la nueva cara que muestra el municipio mediante un enfoque principalmente turístico, en donde ofrece como cualidad única: revivir los pasajes de la historia, cuando la actividad económica era principalmente la minería en esta región, por lo que apoya la incorporación de esta temática en restaurantes y demás servicios de la comunidad.
El Proyecto Ecoturístico del Parque Extremo de Aventura presenta cualidades como el estar ubicado a 5 minutos de Santa Eulalia; funciona desde junio del 2010 y es operado por la Asociación de Deportes Alternativos de Chihuahua, AC. Cuenta con un sistema de 7 tirolesas, dando un total de 1,500 metros, que opera todos los días de la semana de las 9:00 a 18:00 horas.
El lugar cuenta con alberca, zona de asadores, puentes colgantes, museo, restaurante-bar, tienda de conveniencia, pistas para ciclismo de montaña, tour de espeleismo (que es exploración y rappel en cuevas) y caminatas al cañón del Buflón.
Deja un comentario