Realizarán exposición científica en DF

En marzo del 2011 se realizará una exposición de avances científicos y tecnológicos producidos en la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Al clausurar la Semana de la Ciencia y la Innovación Tecnológica 2010 en el Palacio de Minería, informó que durante una semana en el WTC se presentará el Atlas y la agenda científica de la Ciudad de México, además de que se hablará de las patentes que con la ayuda del Instituto de Ciencia y Tecnología se han registrado.

“Vamos a demostrar qué vamos a usar, no lo que nos quieran vender, si no lo que queremos usar”, aseguró y dijo que con ello se romperá la idea de que los gobiernos no invierten en los proyectos científicos.

Ebrard Casaubon destacó que el Instituto de Ciencia y Tecnología se creó hace cuatro años y que tan sólo en el 2010 ya registró 80 patentes, 10 de las cuales fueron en Europa y en Estados Unidos.

En los cuatro días de este evento científico, el más importante en el Distrito Federal, participaron ocho premios Nobel , tres premios Príncipe de Asturias, así como personalidades académicas, empresariales y gubernamentales, además de cientos de jóvenes estudiantes de ciencia.

Los temas que se trataron fueron la Internet, la cultura de la ciencia, las ciudades del conocimiento, la sustentabilididad, el agua, la energía, las tecnologías ambientales y las aplicadas a la salud, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>