Recorre Roma a bajo costo

Roma es destino obligado en un viaje Europa, pero el disfrutar de su belleza e historia a través de autobuses turísticos puede resultar algo caro.

La opción para disfrutar del ambiente citadino y a bajo costo son los autobuses públicos, es por eso que recogemos algunos consejos de la Guialowcost para que disfrutes cada uno de los rincones de la capital italiana.

Los boletos cuestan un euro, tiene 75 minutos de validez, por lo que podrás cambiar de línea sin ningún problema, o bien puedes comprar el abono por todo el día en 4 euros.

La mayoría de las rutas empiezan en la estación de Termini, en esta zona además puedes encontrar hoteles a buen precio.

Plaza Venecia

  • Ruta H: Comienza en la estación Termini pasando por la Vía Nazionale, la Plaza Venecia o el Viale Trastevere, entre otros lugares del centro de la ciudad. Esta ruta además de llevarte al corazón de Roma te ofrece un paseo por los suburbios.

Plaza de San Pedro, Vaticano

  • Ruta 64: Sale también en la estación Termini, es la ruta clásica para llegar hasta el Vaticano, ya que te deja justo al lado de la Plaza de San Pedro. Durante el trayecto podrás disfrutar la Via Nazionale, la Plaza Venecia, el Largo Argentina, la Chiesa Nuova o los alrededores del Castel Sant’Angelo. Cuidado, esta línea es concurrida por los famosos carteristas.

Via del Corso

  • Ruta 175: Esta ruta es la mejor opción para acercarse a la Via del Corso, el Teatro di Marcello o el Aventino. Al igual que las demás esta inicia en Termini, sigue por la Plaza de Barberino, via del Tritone, via del Corso, Plaza Venecia, Aventine, la grandiosa Pirámide Cestia y la estación Ostiense.

Plaza Santa María la Mayor

  • Ruta 714: Sale de la estación Termini y acaba el recorrido en Piazzale Nervi. La ventaja de esta ruta es que atraviesa la ciudad. En el recorrido puedes bajar en la Plaza Santa María la Mayor, la Piazza San Giovanni in Laterano o las impresionates Termas di Caracalla que datan el año 200 D.C.

Trastevere, Centro Histórico

  • Ruta 115, autobús eléctrico: Los autobuses eléctricos funcionan todos los días excepto los domingos. Esta ruta recorre las empedradas callejuelas del Trastevere, con excelentes vistas sobre la ciudad.

Fontana de Trevi

  • Ruta 116: Este viaje te llevará a lugares espectaculares como la plaza de España, la Fontana de Trevi y su espectacular iluminación nocturna, el Panteón y Villa Borghese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>