Snooba, fusión entre esnórquel y buceo

Snooba es una fusión entre esnórquel y buceo: llevas máscara, aletas, traje de neopreno y un regulador de oxígeno, pero no es necesario cargar con los tanques, ya que el instructor te proporciona el aire con una manguera.

Dominar el equipo lleva su tiempo, así que lo primero es tomar una clase de inducción en una alberca, para después adentrarse al mar e ir a buscar peces al arrecife de coral, donde se refugian todas las especies jóvenes. Durante esta etapa es más fuerte su color.

La playa El Palmar en Ixtapa – Zihuatanejo es el escenario para practicar el snooba. Dejas la orilla y te adentras de de espalda al mar para no tropezar con las aletas. Cuando ya no se toca fondo entonces hay que sumergir el cuerpo o empezar a flotar hasta que se venza el miedo y se calmen los nervios.

Poco a poco, sin soltar la mano del instructor, se va metiendo la cabeza. La manguera sigue liberando oxígeno. Es momento de soltarse y empezar a nadar hasta alcanzar una profundidad de cinco metros, esa es la longitud del regulador de aire. Es mejor cargar bien los pulmones para no agotarse las reservas y tener que salir del mar antes de la media hora que dura la expedición.

La primera fase del arrecife es artificial, ya que pertenece a un proyecto de conservación ambiental. Lo habitan cangrejos, tortugas, pulpos y camarones, todos jóvenes.

Se avanza un poco más hasta llegar al arrecife natural que de noviembre a febrero se pueden ver ballenas jorobadas, según cuenta Frederic. De hecho ya sea ha tenido el primer avistamiento en esta semana, también el de matarrayas de metro y medio de longitud.

Lo que pasa dentro y fuera del mar se graba y se retrata. Después de estar 40 minutos bajo el agua llega el momento de salir. Ninguna embarcación te lleva de nuevo a la orilla, se debe bracear y patalear hasta llegar a la playa.

Mientras se retira el equipo de snooba el staff reparte las fotografías y el video de la experiencia.

Frederic prefiere dar estos obsequios como souvenir en vez de que el turista se lleve un pedazo de coral o alguna concha marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>