Suspendidos en el cielo de Colima

Despega en el cerro de La Cumbre y vuela a 750 metros de altura. Se te pide  reservar nuestro vuelo con un mes de anticipación y, aún así, las condiciones del viento podrían estropearlo.

Desde el hotel, en Colima, se traslada  en camioneta hasta el cerro de La Cumbre. Desde sus faldas subimos unos siete kilómetros a pie.

“Les voy a explicar cómo deben sentarse y correr a la hora del despegue y el aterrizaje. Es muy importante que lo hagan como les digo para que no se caigan. Deben mirar hacia el frente, no al precipicio. Hay que verificar las condiciones del ala”, se explica.

Se coloca un casco, mientras nos muestra su GPS para saber la dirección del viento: “Así puedo saber hacia donde dirigir el parapente”.

Das uno, dos y tres pasos. Corres suavemente para luego para  sentarnos sobre el arnés. Nosotros vamos al frente y el piloto atrás de nosotros.

Repetimos este ejercicio varias veces, quizás cuatro.

Se alcanza  una altura de 750 metros sobre el nivel del mar. El viento debe ir a una velocidad de entre cinco y 10 kilómetros por hora.

Este vuelo llamado tándem tiene una duración estimada de 15 minutos, pero los expertos en este deporte pueden hacerlo por una hora.

La mejor temporada en Colima es de noviembre a mayo, pues no hace mucho calor y el viento es favorable.

Pueden practicarlo menores de edad con autorización de los padres; el peso mínimo permitido es de 45 kilos por persona, pero tampoco hay que rebasar los 100 kilogramos.

Regresamos al mismo lugar del despegue. Se recomienda seguir hacia El Salto, una cascada que está a dos horas, luego visitar el mercado de Colima y tomar su famoso ponche.

Más información:

Parapente Colima. Reserva con un mes de anticipación al teléfono (01) 312 157 3841. Vuelos tándem desde mil 200 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>