Las 13 ciudades más sexy

¿Qué hace a una ciudad sexy? Tienes que ser una cualidad que trascienda la belleza física de sus habitantes. Hablamos de estos lugares especiales que te hacen sentir vivo(a), en la que tan pronto aterrizas te dan ganas de quitarte la ropa. Literalmente. Esta sensación de liviandad dirige entonces al romance. Son las llamadas ciudades sexy que detallamos a continuación. Una lista fundamentada en los escritos viajeros de varias comunidades online.

París, por ejemplo, sobre todo en primavera, es buena para dar vida a romances que podrían durar, quien sabe, hasta que duren los paseos por la Ciudad Luz. En Sydney, basta ver los cuerpos robustos y esbeltos de los que se pasean por la playa para identificarla como ciudad de extrema sensualidad. Estambul, posee lo que ninguna otra ciudad: los encantos de dos continentes.

En fin, conoce a continuación las ciudades que podríamos catalogar sexy. A lo mejor estás de acuerdo. Si no las has visitado, aquí tienes una gran excusa para hacerlo.

1. Beirut

“A donde quiera que te pares en Beirut sientes la magia”, comenta Stefan Simkovics, un hotelero de la ciudad. “Es una de las ciudades más sexy del mundo, por hermosa, vanidosa, compleja y emocionante”.

Si pasas frente a sus innumerables cafés, desde donde se desprende el aroma de esta bebida, verás cómo los locales disfrutan de la conversación, el acto de comer, bailar, preferiblemente todo a la vez.

Además ese toque místico que le brinda la fusión de religiones, cristiana y musulmana, lo árabe mezclado con lo europeo, la convierte en un lugar sublime, adorable.

2. Sydney

Camina una mañana en torno al puerto y verás la ciudad de mayores atractivos naturales del mundo. Los que por allí pululan son verdaderos “monumentos” humanos vestidos de surfers, navegantes, ciclistas y body-builders, todos intercalados en una humanidad básicamente saludable.

Hace algún tiempo Sydney adquirió la fama de ser el lugar favorito donde los británicos se escapaban de sus parejas, y donde se paseaban los australianos incultos. Hoy esto ha cambiado, con el desarrollo arquitectónico de la ciudad, la proliferación de sus espacios comerciales, restaurantes, pubs, hoteles espectaculares, sobre todo los del vecindario conocido como Woolloomooloo Bay. Es hoy una ciudad famosa por sus restaurantes de mariscos como el Guillaume at Bennelong.

3. Cartagena

Es la cuna del famoso novelista Gabriel García Márquez. En ella se inspiró cuando escribió “es una ciudad detenida en el tiempo, donde nada ha ocurrido en cuatro siglos de historia”, en su obra El amor en los tiempos del cólera.

Se habla de que se ven fantasmas en los conventos y los fuertes, que fueron bastiones militares en el siglo dieciséis y que hoy son hoteles y/o boutiques de primer orden. Su atmósfera melancólica, el misterio de sus calles, seduce al visitante. En el bar “Donde Fidel”, entre la Plaza de los Coches y la Aduana, las chicas se contonean como Shakira, la famosa cantante.

4. Estambul

Ha sido la Capital Europea de la Cultura este 2010. Y está en la lista caliente de las más excitantes urbes sobre el planeta. Ciertamente la ciudad provoca todos los sentidos, en el Gran Bazaar como en los recovecos de la parte vieja de la ciudad donde venden hermosas alfombras, baklava y especies aromáticas.

Sus mezquitas figuran entre las más hermosas del mundo musulmán. El Palacio Topkapi Palace, la Mezquita Azul, y la Hagia Sophia, son joyas de la arquitectura de impresionante belleza. Es donde se funde el continente europeo con el asiático, lo que te da una idea de las fusiones, los “moods” y artículos que aquí puedes encontrar.

5. Río de Janeiro

Un ejército de bikinis es lo que se ve en su playa Ipanema, alargada y limpia de edificios y palmeras. La samba se escucha por doquier aquí. Es una ciudad con la que no se puede competir en cuanto a sensualidad. Desde sus edificios, hasta sus habitantes cariocas, todos rinden culto a la sensualidad.

Los atardeceres aquí también son espectaculares, sobre todo si enfocas en los rayos que bajan por el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Por la orilla de la playa circulan los cuerpos en tanga. Es una de las playas más calientes del mundo. Allí no puedes ir en bañador si no está a la moda. Es que el exhibicionismo es uno de los atractivos para ver en este lugar, sorbiendo una Caipirinha, un coctel a base de ron, lima y azúcar.

5. Marruecos

Marrakech es en parte una ciudad moderna que retiene una encantadora mística medieval. Si llegas al atardecer, cuando la luz va desapareciendo sobre las rampas y callejones de la ciudad vieja, te aseguro que caerás rendido(a).

Comienza en la plaza Djemmaa-el-Fna re donde se reúnen los encantadores de serpientes, narradores, los come fuegos y bailarinas exóticas. Luego tomate una menta y ve a cenar en un restaurante sobre el techo de algún edificio.

Es una ciudad que seduce al más sofisticado. Pocos se resisten a deslizarse por las aceras de la Medina y admirar las lámparas, alfombras y divanes que se exhiben en sus mercados.

7. San Petersburgo

A pesar de que esta ciudad se reviste de un aura moderna, la más moderna de Rusia, todavía no ha sucumbido a los desmanes del consumismo. Es seductora la “dama helada” de Rusia con las tardes nevadas y las noches blancas que enamoraron en la famosa la cinta Dr Zhivago.

Es fantástica la ciudad que evoca los cuentos de la familia imperial de los Romanov, y donde se come caviar, almejas y vodka helada en bares muy chic del sector conocido como Nevksy Prospekt.

Aquí se congregan las súpermodelos del momento, los diseñadores y dueños de firmas famosas. A lo mejor los más fetichistas pueden llegar hasta el Museo Erótica sólo para ver.

8. París

¡Ah, París! Es la ciudad sexy por excelencia, con sus cafés, bistros acogedores, arcos y elegantes jardines.

Ve con tu pareja a Place des Vosges, la plaza perfecta para el amor, o la Promenade Plantée, un jardín elevado cerca del distrito de la Bastilla.

Explora el Canal St. Martin, y los sectores más intelectuales que te brindan una atmósfera seductora y bohemia. Lleva a tu amado(a) a Le Marais, repleto de pequeñas galerías de arte, boutiques y los mejores bares de la ciudad. Disfruta una exquisita cena en el restaurante de Alain Ducasse, en la glamurosa plaza Athenée.

9. West Hollywood

Conocida como el “WeHo” es la ciudad más cool de California. Asentada al pie de las colinas de Hollywood, a este sector lo baña un aura acuática, muy parecida a la pintura de David Hockney. Es una ciudad que parece estar en un verano perpetuo.

Es aquí donde están los lugarse de moda, donde los mortales encuentran el espacio para festejar y actuar con normalidad. Los búhos o aves nocturnas prefieren esta parte de la ciudad a Beverly Hills.

La Sunset Tower, un hotel que emula el estilo art deco es una pieza de conversación por haber sido uno de los lugares donde se hospedó alguna vez Marylyn Monroe, una de las actrices más sexy de la cinematografía mundial.

10. Barcelona

Esta ciudad tienen el talento de reinventarse y esto la hace muy atractiva. Mediterránea al fin, aquí el que llega disfruta la tranquilidad que se funde con el bullicio y la alegría de vivir.

La brisa marina inunda los paseos, los pasillo y ramblas repletas de bares de tapas, todo al fresco. La proliferación de hoteles y bares para todas las edades, incluido el nuevo hotel W que es una belleza.

Es una ciudad cinematográfica, en la que Woody Allen y Almodóvar han paseado sus talentos. Mimos, drag queens, carteristas y turistas de todas partes del mundo inundan la ciudad de atractivos adicionales.

11. Shanghai

La seducción de Shanghai radica en el choque de lo nuevo con lo antiguo. En algunos bolsillos de la gran ciudad todavía se ven signos de la China venerable con sus adornos y faroles de papel, hasta espacios donde se toma el té, se integran lagos y jardines con pagodas. Simplemente hermosa.

Los jardines Yuyuan es un buen lugar para la relajación, y el antiguo Distrito Francés, de avenidas anchas y villas elegantes evocan al París chic. De hecho, a los residentes de Shangai se les considera los neoyorquinos de China, por su sentido fashionista y trendy.

Además su distrito nuevo, con sus rascacielos y vida nocturna recuerdan también a Manhattan. Es de atmósfera un tanto anárquica, lo que atrae sobre todo a los más jóvenes.

12. Las Vegas

Es una ciudad abundante en imágenes, parece un caleidoscopio. Encuentras la copia de una Torre Eiffel, y a una góndola veneciana, luego a una pirámida egipcia… En fin, tómate una Margarita y sigue camino para el desierto.

Nadie puede con tanto encanto. Muchos visitantes salen en bancarrota, luego de haber jugado en sus casinos, o haberse casado en una ceremonia oficiada por un falso Elvis Presley.

Con las explosiones de neón por doquier, ha ganado el calificativo de alucinante, esta ciudad provocadora, que para colmo llaman la “Ciudad del Pecado”.

13. Venecia

Es la ciudad a donde todos hemos ido, al menos en la imaginación. Su casco urbano, antiguo y encantador, evoca el lirismo. Nietzsche dijo que Venecia es la versión citadina de una sinfonía.

La sensualidad aquí se traduce en nostalgia, melancolía, con sus canales por donde se pasea en góndolas el romance. Es que esta ciudad inspira tantos estados de ánimos, gracias a la iluminación caprichosa que se cuela por los bellos vitrales de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>