Panamá, más que un paraíso

Panamá, palabra que significa ‘abundancia de peces’, ha ganado terreno en el campo del turismo internacional, especialmente entre los latinos.

Por su naturaleza, por la modernidad de sus ciudades, porque se puede visitar la zona del canal y porque ahí se embarcan miles de turistas en cruceros por el mar Caribe el país centroamericano se ha convertido en un destino turístico para hacer negocios, ir de compras, hacer ecoturismo o pasar unos días de descanso en la playa.

Por su tamaño (tiene sólo 80 kilómetros de ancho entre costa y costa) es posible hacer un recorrido por su territorio con facilidad si si se dispone de un par de días y de tiempo para otras actividades.

Panamá es un destino turístico interesante porque tiene mucho que ofrecer, desde compras, diversión, ecología, historia, cultura y distintos climas que van desde el calor de varias de sus ciudades hasta el clima fresco de las tierras altas de la provincia de Chiriquí. Igualmente tiene el Canal de Panamá, donde podrá ver su funcionamiento mientras le explican en español e inglés su operación”, señala la Autoridad Panameña de Turismo (APT).

La pesca es una de las alternativas para disfrutar en este país. Cuenta con más de mil 500 islas y 480 ríos. Panamá está dividido en nueve provincias, 75 distritos, cinco comarcas indígenas y 620 corregimientos.

Gracias a la fama mundial de su canal y una actividad comercial dinámica, Panamá se ha convertido en uno de los países con mayor desarrollo de Centroamérica y uno de los países con mayor crecimiento turístico y económico constante de América.

Actividades para todos los gustos

Su envidiable posición geográfica convierte al país en un interesante lugar para los pensionados estadounidenses que han optado por comprar allí su residencia final. Al sumar el fuerte comercio que desde hace varios años hay en su territorio y el desarrollo de una fuerte infraestructura en vías y construcciones hoteleras, se logra como resultado que sea considerado como ‘Miami de América Latina’.

Panamá se posiciona como uno de los más importantes en el “hub” áereo y consolidando su operación como ‘home port’. El extranjero puede escoger entre el turismo de la ciudad de Panamá, donde observará una urbe pequeña, pero moderna con grandes edificios, una excelente infraestructura, varios hoteles que se ajustan al presupuesto del visitante, casinos y almacenes donde el turista puede comprar barato”, indica la Autoridad Panameña de Turismo.

Gracias a la carretera interamericana, la cual se encuentra en buen estado, se puede conocer destinos como las aguas termales de Coclé, el Camino de Cruces en Panamá, las playas ubicadas en las afueras de Ciudad de Panamá (capital del país), las tierras altas de Chiriquí, donde se cultivan fresas y café. Hay turismo ecológico en las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas y Chiriquí.

El puerto de pasajeros en el Pacífico es otro de sus mayores atractivos en Ciudad de Panamá; también está el centro de convenciones más importante de Centroamérica y para los amantes de la diversidad, cuenta con siete grupos étnicos que viven en armonía.

“Está el turismo de playa en las provincias de Colón, Bocas del Toro, Veraguas, Panamá y Darién y Puerto Piña, donde hacen torneos internacionales de pesca”, dice la APT.

Y por supuesto no puede faltar la visita con fines de comerciales, donde muchos optan por traer de allá televisores, reproductores de video y otros aparatos eléctricos. La ropa, los perfumes, el calzado deportivo, billeteras, maletines, son también otras opciones para explorar al ir de compras.

La decisión queda en el visitante, pero hay más de una docena de playas para disfrutar, caminatas ecológicas en las afuera de la ciudad de Panamá y otras partes del país.

Comentarios

  1. jessica sanchez dice

    hola soy ecuatoriana y kiero saver si necesito visa para entrar a panama solo por horas maximo 6 hora es que mi buelo hace una parada en panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>