Primer festival Food & Wine en Ixtapa.

Los conocedores de la buena mesa tienen preparan su paladar para disfrutar de una extensa variedad de platillos nacionales e internacionales que se exhibirán durante el Primer Festival Food & Wine en Ixtapa – Zihuatanejo, elegido como la primera sede en América Latina para dicho evento.

El 26 de marzo de 2011 dará inicio la fiesta gastronómica con diferentes eventos como el Market to table, encabezado por el chef estadounidense Rick Bayless, quien se ha encargado de impulsar la gastronomía mexicana por todo el mundo. Se montará un mercado mexicano tradicional en donde los asistentes lo acompañarán a seleccionar los ingredientes para el platillo que preparará y al final podrán degustar.

La programación contempla una demostración gastronómica maya, impartida por el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita. Participarán también en otros momentos los chefs Guillermo González Beristain y Federico López.

Estos eventos van acompañados de degustaciones y catas de vino 100% mexicanos como la casa Santo Tomás del Valle de Guadalupe.

El cierre será el 28 de marzo con un homenaje al género femenino: Celebrando a las mujeres: Viva la vida, una exhibición de trajes típicos.

Habrá recorridos en catamarán para conocer los atractivos del destino.

El festival Food & Wine es el de mayor importancia, en su categoría, dentro de Estados Unidos y por primera vez se realiza en América Latina.

Precios, puntos de venta de boletos, horarios y detalles de cada uno de los eventos estarán disponibles a principios de 2011 en la página:
www.foodandwine.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>