Ruinas de Alejandría

Ahora viajando hacia el mar Mediterráneo, en la categoría de instituciones culturales sumergidas, resalta el Museo Arqueológico Subacuático de Alejandría, en el norte de Egipto, el cual será diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, quien tiene pautado culminarlo para 2014.

“En Egipto, el faro de Alejandría y el palacio de Cleopatra fueron engullidos por el mar en el siglo XIV a causa de una serie de sismos. Hoy, yacen a una profundidad de 6 a 8 metros en las aguas de la bahía de Alejandría”, precisa la UNESCO sobre el Patrimonio Cultural Subacuático.

El proyecto del Museo constará de dos partes: un espacio de exposición fuera del agua y un área subacuática. “La edificación estará provista de túneles que se adentrarán en la bahía, lo que permitirá mostrar estatuas en vitrinas transparentes llenas de agua”, afirma Rougerie.

Un túnel conducirá a la sección submarina del Museo, la cual estará conformada por una cámara circular acuática donde una escenografía mostrará los restos de las ciudades antiguas y sumergidas.

A su vez, el público podrá visualizar el trabajo de los arqueólogos marinos in situ bajo la bahía a través de satélites exteriores. El arquitecto sostiene que “éste será el primer museo en el mundo en trasladar a sus visitantes bajo el mar para que sean testigos de las ruinas de la civilización antigua en su estado original”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>