Volcanes nevados y museos, encantos mexiquenses

Volcanes nevados, zonas arqueológicas, cascadas naturales, pueblos mágicos y de encanto, son “La maravilla de tenerlos cerca”, como sitios turísticos para los más de 20 millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

En el Museo Nacional del Virreinato, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el gobernador Enrique Peña Nieto resaltó los atractivos turísticos del Estado de México, que pueden ser visitados por los habitantes del Distrito Federal y de municipios, en recorridos de corta estancia y hasta de un día.

El Estado de México busca reactivar la actividad turística que por la pandemia de la influenza y la crisis económica, vivió un retroceso en esta entidad, que registró una baja de casi 4 millones de turistas durante 2009, apuntó la secretaria de Turismo mexiquense, Martha Hilda González Calderón.

El territorio mexiquense cuenta con 125 destinos turísticos, uno en cada municipio en donde el visitante puede encontrar zonas arqueológicas, bosques, cuencas, cascadas, museos, minas, arquitectura colonial y una riqueza gastronómica, apuntó Martha Hilda González Calderón.

Resaltan sus tres pueblos mágicos en Tepotzotlán, Valle de Bravo y Malinalco, así como 17 pueblos con encanto, que destacan por sus tradiciones culturales, artesanía y gastronomía.

Además de maravillas arqueológicas como Teotihuacán,la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl así como sus haciendas y bosques.

Con 656 establecimientos de hospedaje y mil 439 restaurantes y locales de alimentos, el Estado de México, cuenta con una infraestructura para atender a los paseantes, con el atractivo de la cercanía, apuntó la secretaria de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>