Atracciones de Saltillo.

PLAZA DE LAS ARMAS

Alguna vez se llamó la Plaza de la Independencia. El 27 de diciembre de 1835 el general Antonio López de Santa Anna enlistó y pasó revista a su ejército en esta plaza, justo antes de iniciar la contienda contra los rebeldes texanos.

CATEDRAL DE SANTIAGO

De estilo barroco y churrigueresco. Cuenta con 45 óleos, en su mayoría de la época virreinal; retablos barrocos y una multitud de columnas salomónicas rematadas por la concha del Apóstol Santiago.

PALACIO DE GOBIERNO

Conserva la obra mural de Salvador Tarazona (1929) que reproduce coloridamente la fiesta tlaxcalteca del Ojo de Agua, momento de la fundación de la villa de Santiago de Saltillo, mientras que el mural de Almaraz, que corresponde al año de 1979, muestra nueve periodos de la historia de Coahuila alineados cronológicamente, en los que se pueden admirar los momentos más trascendentales.

EL ATENEO FUENTE

La razón de su nombre proviene de don Juan Antonio de la Fuente, el principal precursor de su edificación. Su importancia como ícono de la vida cultural es tal que su imagen forma parte del escudo de armas de Saltillo. Su vestíbulo está decorado por obras murales de Salvador Toscano y Miguel Santana que no se deben pasar por alto.

CASINO DE SALTILLO

El porte magistral y elegante que caracteriza este edificio resguarda un acervo de algunas fotografías que describen las glamorosas fiestas y tertulias realizadas a partir de 1951 por la sociedad coahuilense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>