Atractivos turísticos de Tlalmanalco Edo de Méx.

Desde el centro de Tlalmanalco, en la avenida San Martín de Valencia parte el camino al poblado de San Rafael cuya creación y desarrollo se debió a la construcción de la fábrica de papel del mismo nombre. Aquí se encuentran casas de estilo francés y edificios antiguos, ocupados en aquellos años, como casinos y cine.

Ascenso al Iztaccíhuatl. Experiencia, buena técnica de ascenso y resistir la baja temperatura son algunos de los requisitos que se deben cumplir para aventurarte por el Iztaccíhuatl, donde destaca como la ruta más conocida la de Nexcualongo – Loma Larga, la cual lleva directamente a Chalchoapan de donde parten diversas rutas para subir al volcán.

En estos recorridos es necesario la ayuda de un guía, por lo que te recomendamos auxiliarte del Ayuntamiento de Tlalmanalco, de Protección Civil, de Socorro Alpino o de contratar los servicios de prestadores de servicios como Ecoaventura.

Convento de San Luis Obispo. Esta construcción religiosa es una de las maravillas mejor conservadas que produjo el barroco de la Nueva España. Al llegar, eres recibido por cinco arcos labrados con capiteles que rematan con bellos bajorrelieves y una cenefa que sigue la línea de los arcos llenas de figuras humanas y profusamente decoradas.

Capilla Abierta. En este lugar donde se oficiaban misas a los indígenas inconversos; se encuentran magníficos labrados y decorados ostentosos, reflejo del arte románico y gótico, particularmente figurillas de ángeles, diablos, querubines, canastos, ramos de flores, follajes, guirnaldas y racimos de uvas que en su concepción denotan la fuerte influencia indígena.

Cabe destacar que estos elementos han sido reconocidos como una obra maestra de la arquitectura virreinal del siglo XVI.

Museo Comunitario Nonohualca. Exhibe piezas arqueológicas encontradas en los alrededores de Tlalmanalco, así como relevantes esculturas en piedra como la efigie de Xochipilli, la cual actualmente también se puede admirar en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

Comentarios

  1. Morocha dice

    Que buen recorrido que se puede armar con los atractivos que nos ofrece este bello destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>