Buen turismo en tiempo de crisis.

La crisis económica en los países de la Unión Europea como Irlanda, Portugal y Grecia podrían representar una oportunidad para los viajeros que busquen lujo a buenos precios.

Mientras la zona euro baje la cotización de su moneda los turistas tienen en estos países altas posibilidades de viajar a bajo costo, aseguró en un artículo el diario The New York Times.

Sin embargo, las medidas de austeridad destinadas a recuperar la confianza del mercado también podría crear problemas para los turistas.

Pero los viajeros que son conscientes de la posibilidad de interrupciones y tener la flexibilidad para hacer frente a ellos, encontrará una amplia gama de ofertas tentadoras.

A continuación se presentan algunas opciones:

Irlanda

Luego de la cancelación de vuelos por la explosión del volcán Eyjafjallajokull de Islandia el año pasado, agencias de viajes, hoteleros y empresarios del turismo crearon mejores paquetes para conocer este destino.

Ahora con la crisis económica que atraviesa este país se incrementaron las ofertas de hospedaje en hoteles de lujo o de 5 estrellas.

Destaca un de seis noches desde Nueva York que incluye alojamiento en una villa de tres dormitorios en el Adare Manor Hotel & Golf Resort, una propiedad de 840 acres en Limerick por 899 dólares (10 mil 845 pesos mexicanos) para cuatro personas del 16 de junio al 31 de agosto.

El Castillo de Ashford en el Condado de Mayo, a orillas del lago Corrib Cong ha reducido sus tarifas en todos los ámbitos, con lo que establecen el precio de una habitación de lujo de 550 euros en verano a 455 euros (alrededor de 8 mil 939 a 7 mil 395 pesos mexicanos). Además de eso, el castillo está ofreciendo tres noches por el precio de dos durante todo el año.

CIE Tours, Internacional, que se especializa en viajes a Irlanda y Gran Bretaña, mantuvo los precios de 2010 en 2011, y ofrece un tour de seis días de viaje de Irlanda a partir de 658 dólares (7 mil 937 pesos) que incluye la entrada a lugares turísticos populares como el Castillo de Blarney y los acantilados de Moher, un banquete medieval en el Castillo de Bunratty, un viaje de Dublín con un guía local, y demostraciones de perros pastores a lo largo del Anillo de Kerry.

Portugal

De acuerdo con la Oficina de Turismo de ese país los precios de alojamiento continuarán bajando en promedio de 14 a 18% todo el año debido a la fuerte competencia.

Una noche en el hotel boutique de nueva LX, que abrió sus puertas en septiembre en el barrio de Baixa de Lisboa, está en sólo 80 euros por noche (mil 300 pesos mexicanos).

El Bussaco Palace Hotel, un antiguo palacio real, con los muebles originales del siglo XIX y tapices, ofrece un “lujo asequible” paquete de 120 euros (mil 950 pesos mexicanos) por noche que incluye desayuno buffet, una botella de vino y una actualización gratuita a una habitación más grande si está disponible.

Para otros alojamientos de lujo a un precio razonable, echa un vistazo a Pousadas.pt, una red apoyada por el gobierno de las posadas portuguesas – antiguos monasterios, casas señoriales y castillos que se han rediseñado para los viajeros.

Hasta marzo, el grupo está ofreciendo tarifas tan bajas como 75 euros por noche (mil 219 pesos mexicanos), incluyendo la Pousada de Viseu, que se abrió originalmente como un hospital en 1842. En la actualidad ofrece dos restaurantes, 84 habitaciones con televisión por cable, y un spa con baño turco.

Grecia

Luego de altas y bajas en su economía en mayo pasado se anunció que habría importantes descuentos para el turismo. El Parlamento griego redujo el impuesto para alojarse en hoteles de 11 a 6.5%.

Incluso antes de la reducción de impuestos, las habitaciones de hotel ya eran más baratas. De acuerdo con American Express Travel, las tasas promedio se han reducido aproximadamente 12%, incluso entre las propiedades de alta gama como el Blue Palace Resort & Spa o el Elounda Beach Hotel y Villas en Creta.

TabletHotels.com informó de una caída de 25% en las tasas del año pasado y espera descuentos similares este año.

Por ejemplo, el Periscope Hotel, un hotel boutique de moda en Atenas, ofrece habitaciones dobles desde 145 euros por noche (2 mil 385 euros).

Los viajeros deben ser flexibles como las huelgas y las protestas podrían alterar los planes de viaje. Apenas el mes pasado, los trabajadores del transporte público abandonaron sus puestos de trabajo para protestar contra los recortes salariales; pero planear recorridos alternativos e investigar sobre hostales podría ayudar.

Comentarios

  1. oldemar dice

    soy residente con permiso de trabajo y legal en españa y tengo a mi hija con una beca de estudio para irlanda otorgada por el ministerio de educación español, como somos de nacionalidad ecuatoriana me piden visado para mi hija con beca de estudio, que debo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>