Descubre Museos gratis en Madrid

Un viajero que decide visitar la capital española no puede ni debe olvidar un recorrido por su museos que albergan obras de Goya, Velázquez o Rubens.

Es por eso que la Guía Low Cost ofrece una lista de museos que puedes conocer sin pagar un sólo euro, para que no tengas escusa de conocer un poco del arte español y la majestuosidad de los edificios que los aloja.

El Museo del Prado fue inaugurado en 1819, tras servir como pinacoteca personal del monarca español Fernando VII y bajo su techo conviven lienzos de Tiziano, El Greco, Goya o Velázquez, entre otros.

Al recinto puedes acceder de forma gratuita a la colección permanente de martes a sábado de 18:00 a 20: horas y los domingos de 17:00 a 20 horas.

En todos los horarios los días 19 de noviembre, 12 de octubre, 2 de mayo, así como el 18 de mayo Día Internacional de los Museos.

En este lugar podrás disfrutar de ‘Las Meninas‘ de Velázquez, ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ de Goya y ‘Las tres gracias’ de Rubens.

Otra de las paradas obligadas en el Paseo del Arte es el Museo Reina Sofía, reconocido por su colección y por el espectacular edifico que lo acoge. El costo de acceso es de 6 euros, pero siguiendo estas recomendaciones podrías ahorrarte la entrada.

Para todos los visitantes es gratuito lunes, miércoles, jueves y viernes de 19:00 horas a cierre, los sábados de 14:30 horas al cierre; y los domingos de las 10:00 horas al cierre.

El Museo Reina Sofía, cuya obra estrella ‘el Guernica’ de Picasso, es un punto importante en nuestra visita a Madrid. También puede sumergirse en el surrealismo de Joan Miró y de Salvador Dalí.

Otra actividad interesante son las visitas que organiza La Oficina de Turismo de Madrid, pero la única gratuita es la del edificio del Ayuntamiento (los lunes a las 17.00 horas).

El Museo Thyssen- Bornemizsa, por el que se puede caminar siendo consciente de estar recorriendo siete siglos de pintura, no ofrece días de entrad libre, pero no puede faltar en tu recorrido.

Este recinto alberga desde primitivos italianos, pasando por pintura americana del siglo XIX, hasta representantes del Constructivismo Ruso o el Pop Art. Vincent Van Gogh, Monet o Kandinsky, son pintores cuyos cuadros pueden ser disfrutados.

Otros museos que podemos disfrutar en todos los horarios de forma gratuita son los siguientes:

Museo de los Orígenes. De martes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado.

El Templo de Debod, donado por el gobierno de Egipto en 1970 en reconocimiento a la labor de los arqueólogos españoles que colaboraron en el rescate de los monumentos del valle de Nubia. Se puede entrar gratis de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:15 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Museo de Historia está instalado, desde su inauguración, el 10 de junio de 1929, en el antiguo Hospicio de Madrid, edificio construido en el reinado de Felipe V, entre 1721 y 1726, por el arquitecto Pedro de Ribera, autor de la fachada principal y la espléndida portada, obra maestra del barroco español. Calle Príncipe de Vergara 140. El acceso es gratis de martes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Al Museo de la Ciudad se le puede visitar gratis en un horario de martes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes y festivos cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>