Hacienda Panoaya en Amecameca

La Hacienda de Panoaya, ubicada en el municipio Amecameca del estado de México y que en náhuatl significa “que tiene vestido de amate”, se encuentra es uno de los poblados más ricos en cuanto a su bagaje histórico, pues desde la época prehispánica, pasando por el periodo virreinal y hasta nuestros días, ha sido punto referente para los mexiquenses.

Este recinto de 15 habitaciones, ubicado a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, es ideal para vacacionar ya que cuenta con diversos espacios que ofrecen un sinfín de actividades para los turistas de todas las edades.

En el parque de los venados podrá alimentar y a acariciar a las distintas variedades que existen de la especie, ideal para la cercanía de los pequeños con la naturaleza y los animales.

Un punto importante por destacar es que la hacienda su hogar de una de las musas de la literatura en México, ya que Sor Juana Inés de la Cruz vivió desde los tres hasta los 18 años de edad, y el museo que se encuentra dentro de las instalaciones y que exalta los principales instantes de vida de uno de los personajes más importantes del virreinato.

El zoológico que también forma parte de la hacienda, cuenta con una de las listas más completas en variabilidad de especies, ya que ahí habitan: serpientes, águilas, búhos, arácnidos y el recién llegado tigre bengala.

Para quienes gustan de las diversión al máximo está la Tirolesa Alpina.

Para la diversión en familia esta el laberinto inglés.

Una ciclopista, los autos eléctricos y la estación paseo en tractor.

Los pequeños podrán deleitarse con los talleres de volcanes, donde aprenden el mecanismo natural de los colosos a través de experimentos y teoría; taller del queso, donde conocen el proceso para hacer uno de los alimentos más ricos de la zona; así como también se cuenta con un espacio recreativo para hacer pompas de jabón y un recorrido en lancha por el lago.

Y mientras los niños se divierten y aprenden, los adultos pueden consentirse con una comida romántica en el restaurante El Castillo de los Venados, que cuenta con una extraordinaria vista montañosa o si lo que prefiere es rejuvenecerse, el spa ubicado dentro del hotel le dará la mejor atención y los mejores tratamientos para renovarse.

La estancia en el hotel cuenta con diferentes paquetes según al temporada o evento que guste realizar dentro de sus instalaciones ya que cuenta con extensos jardines.

Así como salones y la capilla de la Hacienda, ideal para celebrar las fechas más importantes.

Para realizar reservaciones y obtener información acerca de paquetes especiales, consultar el sitio: http://www.haciendapanoaya.com/index.html

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>