La belleza arquitectónica de Zacatecas, atractivo para el turista

Con motivo de la temporada vacacional de diciembre han llegado visitantes de distintas entidades del país, de Estados Unidos y otros países, quienes prefieren a Zacatecas sobre otros destinos en México, por su riqueza arquitectónica y cultural.

La Secretaría de Turismo del Estado, que encabeza Carlos Alberto Puente Salas, estableció que la belleza arquitectónica, paisajes coloniales, naturales, riqueza gastronómica y la hospitalidad que distingue a los zacatecanos, son algunas de las características de nuestra entidad que los turistas pueden descubrir durante su visita.

Las opciones son múltiples. Por ejemplo, un recorrido por las calles del centro histórico ofrece la oportunidad de introducirse a las costumbres y tradiciones de una ciudad que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Se puede conocer sobre el esplendor minero de antaño en una visita a la mina “El Edén“, en la cual también es posible disfrutar de la diversión nocturna en la discoteca ubicada en sus entrañas y que se considera única en el país.

Asimismo, es posible apreciar la belleza de la ciudad capital dando un singular paseo aéreo por el teleférico; admirar la fachada e interior de la Catedral Basílica de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, considerada una de las obras maestras del barroco novohispano en América.

El recorrido debe incluir el acueducto del cubo, el cual fue construido a finales del siglo XVIII para suministrar agua a la parte sur de la ciudad. Además del cerro de La Bufa, emblema de la ciudad y un lugar que alberga atractivos históricos.

Tal es el caso del Museo Toma de Zacatecas, edificado en 1805 y en donde se conservan piezas únicas de la Revolución Mexicana, como armas, periódicos, fotografías, mobiliario, vehículos, indumentaria, entre otros.

Zacatecas ha regalado al mundo una gama de artistas de renombre como los hermanos Pedro y Rafael Coronel, Francisco Goitia, Julio Ruelas, Manuel Felguérez y José Kuri Breña, cuyas obras hoy se exhiben en conventos y residencias acondicionadas para tal fin.

Es importante mencionar que a pocos kilómetros de la capital es posible visitar la zona arqueológica de Altavista, al igual que cascos de haciendas, pueblos mágicos y rutas ecológicas en la serranía, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>