La rueda del Milenio, Londres.

Esta monumental rueda de observación se inauguró con la llegada del nuevo milenio. La misma está situada en la orilla sur del Támesis, frente al Parlamento de Westminster. Ha ganado popularidad entre los visitantes, tanto que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital británica.

En los diez años de operación la han visitado 36 millones de personas. La misma consta de 32 cápsulas con paredes de cristales y capacidad para 25 visitantes cada una.

Mientras la rueda gira, unas cápsulas suben mientras otras bajan. Al inicio, cada cápsula se mueve hasta llegar al punto más alto que está a una altura de 135 metros. Completar la vuelta toma 30 minutos, pero la experiencia y vista panorámica espectacular quedará grabada en sus mentes una eternidad.

Originalmente la Rueda estaba prevista para ser utilizada por cinco años, sin embargo, obtuvo una extensión de uso hasta el 2025 debido al éxito obtenido Una situación similar ocurrió en París con la Torre Eiffel. Se construyó para la Feria Mundial de 1889, sin embargo, en la actualidad sigue siendo una de las atracciones más populares, aún 122 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>