Laguna de Atlanga en Tlaxcala

Laguna de Atlangatepec, ubicada hacia el norte del estado de Tlaxcala, como a 40 minutos usted encontrará un enorme espejo de agua formada por los escurrimientos constantes de los ríos que descienden de la sierra norte del estado, el mayor de ellos es el de Zahuapan, que es alimentado por otros escurrimientos menores como el Espejo, Totoltepec y el Potrero.

En este hermoso lugar tendrá la ocasión de respirar sin duda una gran tranquilidad y si usted gusta, le recomendamos rente una lancha para dar un paseo y conocer a plenitud esta laguna; también estará a su disposición la oportunidad de practicar la pesca deportiva que se da mucho por este lugar, inclusive en esta zona se practica con éxito las granjas acuícola, donde se explota con eficacia la carpa barrigona y la trucha.

Si usted llega muy temprano, que en realidad es lo ideal, encontrará a muchos lugareños pescando y sin temor a equivocarnos tendrá acceso a la posibilidad de comprar pescados frescos a nuestros amigos pescadores, inclusive logrará un muy buen precio. Una vez que haya conseguido el alimento, le sugerimos se vaya al Fuerte Apache, donde ubicará una palapa para que usted se estacione, deje todas sus cosas y se disponga a cocinar y a disfrutar del día.

Ahí en el Fuerte Apache, además de haber un restaurante donde podrá disfrutar un rico caldo de ajolote, unas deliciosas ancas de rana, eh, ¿qué le parece?, de los platillos tradicionales como las quesadillas, los sopes y más, también en esta aldea india sus hijos se divertirán en los diferentes juegos que hay en el lugar.

Y para cerrar con broche de oro estimado amigo, le comentaré que hacia el atardecer usted disfrutará de una maravillosa vista, en donde el extinto volcán de la Malintzi se ve reflejado en el claro de la laguna, haciendo un espectáculo único, ¡no se lo pierda!

¿Cómo llegar?

AUTOBUS

De la Vía Tapo abordar el camión de la línea ATAH, con destino a Apizaco, y una vez que haya llegado, a dos cuadras encontrará una línea de transporte colectivo con destino a la Laguna de Atlangatepec.’

EN COCHE

Saliendo de Tlaxcala tomar la carretera federal 117 que llega a Apizaco, de ahí desviarse hacia este municipio y conducir con dirección a Tlaxco y a 15 minutos de camino observar la desviación que dice Atlangatepec, una vez en el municipio, está a 5 minutos de la laguna.

Comentarios

  1. israel dice

    necesito un paquete todo incluido a a merida
    y la verdad es que busco algo económico para mi familia 2 adultos y 3 niños tienes algo para esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>