Los destinos exóticos que te esperan

Este 2011 apenas comienza y es buen momento para que comiences a planear tus próximas vacaciones, y que mejor que elegir un destino exótico.

Por eso te presentamos una lista de las opciones de los lugares más exuberantes y emocionantes que puedes conocer en este año.

Sudáfrica

Fue para muchos fans del futbol visita obligada el verano pasado, cuando se llevó a cabo allí, con gran éxito, la Copa Mundial. La diferencia para asimilarlo este 2011 es que, en esta ocasión compartirías el destino con menos gente.

Podrías apreciar las instalaciones y la infraestructura que se levantaron en Ciudad del Cabo y Johannesburgo, esta vez mucho más relajadamente.

Además, los guías están mucho más preparados para mostrarlas. La demanda será mucho menor este año. Eso sí, no podemos asegurar que desaparecieron las molestosas vuvuzelas callejeras.

La Antártida

A los cien años de que el explorador noruego Roald Amundsen llegase a este recóndito lugar del planeta la Antártida se ha puesto de moda, sobre todo si se va en plan de crucerista explorador. Sólo tendrás que llegar hasta la Estación Amundsen-Scott del Polo Sur, a 90 grados al sur, para disfrutar de este helado centenario.

Como cuenta el explorador en sus crónicas, “vale la pena el mero hecho de poner el pie en esta frontera congelada del mundo.”

Los Parques Nacionales de Canadá

Si te gusta la naturaleza Canadá debería estar en la lista de tu agenda de viaje 2011. El primer parque nacional de Canadá, Banff, en Alberta, fue inaugurado hace 125 años, por lo que Parks Canadá se prepara para una gran celebración este 2011.

El programa, dicen, es bastante completo. Lo catalogan de “toda una experiencia multicultural”. Desde Cabo Breton Highlands en Nueva Escocia, hasta la tundra de Auyuittuq en la norteña provincia de Nunavut, hay 36 parques nacionales para explorar, así que haz tu elección.

Puerto Rico

Playas, bosques tropicales y un toque histórico de la España colonial es lo que se promocionará sobre la isla. Contexto que sirvió de escenario a varias escenas de la cuarta entrega de la cinta Piratas del Caribe.

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) reaparecerá en los cines este próximo mayo, momento ideal para llegar hasta Puerto Rico, dicen, “cuando la temporada alta está por terminar pero el clima sigue siendo inmejorable”. Hay un ferry que va desde el Viejo San Juan hasta Cataño, donde se encuentra la internacionalmente famosa fábrica de ron Bacardí.

Machu Picchu, Perú

En lo alto de los Andes de Perú, la ciudad inca precolombina de Machu Picchu fue desconocida para el mundo exterior hasta que el historiador Hiram Bingham lo encontró en 1911. Eventos y celebraciones están previstas durante todo este año del centenario, incluyendo una serie de actividades diseñadas para introducir a los visitantes a la tradicional cultura Inca.

Este año también se verificará un renovado interés de visitantes, luego del cierre temporero del año pasado debido a fuertes inundaciones. Hoy las visitas están controladas.

Nueva Delhi, India

La parte norte de la capital de la India, donde se funde la antigüedad con la modernidad, celebra este próximo 2011 su centenario, la que sigue brillando después de haber sido la sede (en octubre 2010) de los Juegos Commonwealth, el mayor evento multideportivo que se celebra en este país.

Si visitas este año a Nueva Delhi, no dejes de visitar las instalaciones que se construyeron a estos fines deportivos. No puedes tampoco obviar los lugares históricos que datan de siglos.

China

La revolución del 1911 puso fin a la última dinastía gobernante de esta potencia asiática. La dinastía Qing duró hasta hace un siglo. Sea cual sea tu opinión sobre la política de China en el siglo pasado, no hay mejor momento que ahora para ir a Beijing para ver la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y otros tesoros de este hermoso país, bueno, antes de que desaparezcan de la memoria colectiva.

Tasmania, Australia

Más que el lugar, es famoso aquí el llamado “demonio de Tasmania”, el fiero, amable y a menudo incomprendido animalito, símbolo del estado al sur de Australia. Ahora está en peligro de extinción. Un tumor facial infeccioso se está extendiendo a través de esta población animal provocando que disminuya rápidamente.

Vale la pena visitar aquí el Santuario de Vida Silvestre Bonorong. Algo salvaje Wildlife Park, o la reserva que exhibe a los pequeños “diablos” muy cerquita. Estos parques están cerca de la capital de Hobart, que es el punto de partida para las aventuras en la isla.

Tailandia

Han pasado seis años desde que el devastador tsunami impactara a Phuket. Pero esto no ha impedido que los turistas regresen a este paraíso tropical. ¿La razón? Impresionantes paisajes y servicios por alrededor de 50 dólares la noche, a veces menos.

Karon, Rawai y las playas de La Kaem tienen un buen espacio para moverse y están aún relativamente poco desarrolladas, por lo que nunca antes como ahora sería estupendo poder caminar descalzo por la arena y bajo el sol de este litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>