Q. Roo mantendrá precios en zonas arqueológicas

El INAH Quintana Roo informó que, por segundo año consecutivo, no aumentará el costo del ingreso a las zonas arqueológicas de la cultura maya y museos bajo custodia de esta institución federal.

Por lo que sitios como Tulum, uno de los más visitados en la entidad por turistas nacionales y extranjeros, mantendrá el precio de 51 pesos y 170 pesos fuera de horario normal.

Para aquellos que visiten Cobá, seguirán pagando 51 pesos por persona.

Mientras que en el sur de Quintana Roo, en Kohunlich será 41 pesos, al igual que los sitios aledaños de Dzibanché-Kinichná; así como Chacchoben.

Xel-Há, Oxtankah, el Meco, el Rey e Xcaret -únicamente el sitio arqueológico- tendrán un precio de 37 pesos, y Muyil seguirá en 31 pesos.

A través de un comunicado, la delegada local Adriana Velázquez Morlett afirmó que esta decisión de no incrementar el costo por segundo año consecutivo se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 18 de Noviembre de 2010, por lo que seguirán vigentes los precios aprobados el 26 de diciembre de 2008.

La dependencia también informó que los mexicanos mayores de 60 años no pagarán para ingresar a estos sitios prehispánicos, ni los menores de 13 años del país, los jubilados, pensionados y con capacidades diferentes.

Esta exención de pago se extiende a profesores y estudiantes con credencial vigentes por parte de las instituciones educativas mexicanas, también para los trabajadores e investigadores del INAH y para los investigadores que cuenten con permiso por escrito de este instituto para realizar estudios afines a dichos bienes.

Los domingos es gratuito el ingreso para todos los residentes en México, incluyendo diplomáticos acreditados ante el gobierno de México y las personas que cuenten con permiso para trabajar en el país.

Los únicos que si tendrán que pagar -los domingos- son los visitantes extranjeros, refiere el comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>