Chiapa de Corzo, Chiapas

En las márgenes del Río Grijalva se encuentra esta ciudad con una traza renacentista del siglo XVI. Enmarcada por la calidez de su gente, Chiapa de Corzo es una ciudad colonial llena de color, historia, tradición y cultura; entre sus artesanías destacan trajes típicos, manteles bordados a mano, objetos de madera y laca.

En enero se celebra “La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo“, en honor a los santos San Sebastián Mártir, San Antonio Abad y el Señor de Esquipulas Esta celebración, famosa por los grupos de parachicos, es sin duda una de las más espectaculares de México.

Sitios de Interés

Fuente Colonial

Esta majestuosa fuente colonial de estilo mudéjar, fue construida a mediados del siglo XVI con ladrillos labrados en forma de punta de diamante; en ella destaca el más puro y fino estilo morisco. Exconvento de Santo Domingo

El paseo cultural por Chiapa de Corzo incluye el Templo y Exconvento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas; en su torre principal se encuentra una campana de proporciones monumentales. El Exconvento, anexo al templo, se restauró para albergar exposiciones artísticas de gente de la región.

Parque Nacional Cañón del Sumidero

La proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan en algunos puntos los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales más imponentes de México.

El recorrido por el parque se puede iniciar en los embarcaderos de Chiapa de Corzo o en el de Cahuaré. Los miradores La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa, se pueden recorrer en automóvil por un camino pavimentado que parte desde Tuxtla Gutiérrez.

Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero

Reconocido nacional e internacionalmente por su impresionante belleza y biodiversidad, es el lugar ideal para la práctica de escalada en roca, kayakismo, senderismo, ciclismo de montaña, tirolesa, rappel, observación de flora y fauna, safari fotográfico y natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>