Lugares imprescindibles para conocer en Ciudad de México

Al llegar al Palacio Nacional, los jefes entraron a los salones, donde fueron recibidos por el presidente Eulalia Gutiérrez y el cuerpo diplomático. Salieron al balcón presidencial para presenciar el desfile y las ovaciones. Después, los generales Villa y Zapata se retiraron al interior de los salones, donde Villa se sentó en la silla presidencial, momento plasmado en una famosa fotografía.

Durante su estancia, los revolucionarios frecuentaron los mejores hoteles y restaurantes; lo mismo vivieron en casas de la aristocracia mexicana que en los lugares más humildes, dormían en elegantes palacetes, en los mesones y patios de Palacio Nacional. La famosa cantina De la Opera, el Sanborns de los azulejos y otros muchos edificios del centro guardan en sus paredes estos recuerdos revolucionarios.

1. Cantina La Ópera. Es uno de los sitios más tradicionales en el centro de la ciudad, aún conserva su mobiliario original. Alrededor de ella hay anécdotas revolucionarias muy peculiares.


2. Paseo de la Reforma. Una de las avenidas, testigo de la marcha del ejército de Zapata y de Villa. Hoy en día, aloja sitios relevantes: el Castillo de Chapultepec, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno, lel Museo Nacional de Antropología y el Auditorio Nacional. Sin duda un recorrido lleno de arte.

3. La Feria y Papalote Museo del Niño. En Chapultepec se ubican estos dos sitios perfectos para disfrutar con la familia: La Feria tiene juegos interesantes para chicos y grandes, lo mismo ofrece el Papalote Museo del Niño, atractivas actividades. Ambos sitios son recomendables para huir de la ajetreada vida citadina.

4. Xochimilco. Desde 1987 es Patrimonio Cultural de la Humanidad, un paseo por el lago a bordo de una trajinera es una experiencia única, acompañado de comida típica y música. Aproveche para adquirir flores y plantas bellas a muy buen precio.

5. Museo Dolores Olmedo. Ubicado en la Hacienda La Noria, este museo es uno de los exponentes más destacados de arte: muestra obra de Frida Kahlo, Diego Rivera, colecciones arqueológicas y arte popular; asimismo ofrece exhibiciones de artistas contemporáneos. Se localiza al sur de la ciudad.

Foto: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>